Europeo Team Racing de Optimist

Europeo Team Racing de Optimist
26 Agosto '17

Cuarta plaza para España en el Europeo Team Racing de Ledro

El equipo español perdió en semifinales (2-1) con Turquía, mientras que, en la serie de encuentros por la tercera plaza, Alemania ha ganado a los españoles por idéntico resultado

Suecia se imponen en la final a Turquía por 2-1. El podio se completa con el tercer puesto de Alemania, la cuarta plaza de España y el quinto puesto de Italia

España ha tenido cerca una medalla, aunque al final se despide del campeonato de Europa Team Racing que se ha venido disputando desde el pasado martes en el Lago di Ledro en Italia. El equipo español que incluía al andaluz Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) llegaban como mucha ilusión a las semifinales, un par de errores con Turquía en el primer encuentro obligaba a buscar el empate en el segundo duelo en el que España estuvo perfecta. En el tercero y definitivo los españoles controlaron bien casi toda la regata, a excepción del paso de la baliza nº3 en la que se esfumaron todas las opciones de estar en la final.

Tampoco daba muchas opciones Suecia a Alemania en la otra semifinal, aunque los germanos ponían algo de emoción al lograr imponerse en el segundo encuentro por lo que los suecos apretaron en la tercera, imponiéndose de manera clara. Con todo ello el cetro europeo lo iban a disputar Suecia y Turquía.

Al equipo español le quedaba la única opción de pelear por el bronce y empezaron bien el camino hace el podio y el metal, pero… En el siguiente encuentro que iba a ser clave, España empezaba a perder fuello tras pasar por el segundo paso de baliza, ahí Alemania cogió las riendas y apretó mucho, ganando el encuentro. En el tercero poco se pudo hacer, aunque los regatistas españoles lo intentaron el triunfo se decantó de lado alemán.

Turquía plantó cara a Suecia en la final. Los suecos tuvieron que pelear mucho para tomar el testigo de Italia al frente del Optimist Europeo por Equipos. La igualdad y tensión fue máxima, sobre todo en el tercer y último encuentro en el que se decidió todo en apenas 5 metros y tres barcos (1 de Suecia y 2 de Turquía) con una penalización a los turcos en la misma línea de llegada, dejando camino libre al único barco sueco que queda por llegar.

El podio final en el campeonato de Europa Team Racing que se ha disputado en el Lago di Ledro, organizado por la Associazione de Vela de Lago di Ledro, ha quedado con Suecia como campeón, seguido de Turquía, Alemania y en quita posición Italia.

Resultados: http://2017europeanteamracing.optiworld.org/en/default/races/race-resultsall


 



NOTICIAS ANTERIORES





20:22:35 26.08.2017