Campeonato de España de Patín a Vela

Campeonato de España de Patín a Vela
26 Agosto '17

Los patines decidirán los campeones nacionales en aguas de Chipiona

El CAND de Chipiona presentó la edición número 74 del Campeonato de España de Patín a Vela, que se celebrará en la localidad gaditana entre los próximos 30 de agosto y 2 de septiembre. "Chipiona acoge por tercer año consecutivo este campeonato. Es una modalidad poco conocida, pero es de las más antiguas. Al haber dos modalidades, la senior y la junior, con el patín algo más pequeño, tenemos dos campos de regata", explicó José Jarana, presidente del CAND Chipiona y vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela.

"Tenemos una preinscripción de unos 55 barcos. Animaría a todo el que tenga un barco a salir a la mar. Vamos a establecer una zona para el público, para que se pueda fondear. Ver todos esos barcos tomar una salida es un espectáculo muy bonito", señaló Jarana. Aunque la competición depende del viento y el mar, está previsto que se inicie aproximadamente a las 12.30 del mediodía con la categoría junior y a continuación los senior.

Este campeonato supone un nuevo reto para el Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona, que tendrá que mostrar una vez más su capacidad organizativa. No en vano, la vela es la modalidad deportiva que más competiciones de índole regional y nacional acoge en la localidad. Así lo expresó el concejal delegado de Deportes, Rafael Pastorino. "Un campeonato a nivel nacional es bienvenido. Demuestra la apuesta que hace este club y el Ayuntamiento por la vela. Chipiona tiene 14 kilómetros de playa y vive mirando al mar".

Los deportistas locales procurarán desempeñar un papel digno en una modalidad donde Ángel Miranda, Diego García Gerena, Sebastián Caro y Manuel Castro son patinistas que representan habitualmente a Chipiona en estos campeonatos. Ángel Miranda, que viene de lograr éxitos deportivos recientemente en Punta Umbría, reconoce que habrá mucha competitividad. "Aquí hay un nivel muy alto. Vamos a pasarlo bien y a tratar de quedar lo mejor posible, pero disfrutando".

Junto a ellos, patrones de la talla de Ramón Calero, Rafael Ruiz, Enrique Espinosa, Alfonso Merello, Luis Alfonso Pérez Nogues o Vicente Climent, este último ganador hace una semana de la 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María.



NOTICIAS ANTERIORES





11:32:55 26.08.2017