Test Event de RS:X

Test Event de RS:X
13 Agosto '17

Blanca Manchón, octava en el Test Event celebrado en Dinamarca
La regatista sevillana ha sido la única representante española en modalidad RS:X 

La regatista andaluza perteneciente al CN Sevilla, Blanca Manchón, ha concluido en octava posición la final del Test Event que se ha celebrado en la localidad danesa de Aarhus entre los días 8 y 12 de agosto, una prueba previa al mundial que se celebrará en ese mismo lugar el próximo año.

En una competición que ha sido dura por las condiciones climatológicas y la presencia de algas, la deportista patrocinada por Instituto Español, Training For Gold y Blondy, ha logrado llegar a su primera final de RS:X tras su vuelta a la competición después de ser madre, lo que la deja con buen sabor de boca a pesar de no haber podido optar a subirse al podio.

Ha sido una final muy dura, nos ha llovido y el viento ha sido muy cambiante durante la manga, haciendo que las primeras se escaparan sacando mucha ventaja al resto. Después se quitó todo el viento y no tuve mucha oportunidad de remontar. Pero, personalmente, estoy muy contenta. Es mi primera final del año en RS:X y estar en el top 10 es una alegría y una motivación”, apuntaba la regatista tras concluir la competición.

Blanca, que ha sido la única representante española en su modalidad en esta prueba, llegaba a Dinamarca con el objetivo de seguir cogiendo el ritmo de competición perdido durante su embarazo. Y, aunque ha reconocido que todavía tiene “carencias físicas importantes”, estos días en Aarhus le han venido “genial” de cara al Mundial de Japón que se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 16 y 23.



NOTICIAS ANTERIORES





10:11:30 13.08.2017