36 Copa del Rey Mapfre

36 Copa del Rey Mapfre
05 Agosto '17

El barco andaluz Grupo Ceres se proclama campeón de la 36 Copa del Rey Mapfre con una autoridad aplastante

El barco del Puerto Deportivo de Benalmádena ha sentenciado la clase ORC 3 con ocho victorias y un cuarto puesto para ser el nuevo rey de la clase. El Dufour 34 de Javier Banderas con Daniel Cuevas a la caña ha dado una lección de buen navegar a lo largo de toda la semana ya que lejos de ser fácil, las victorias en la Copa del Rey jamás lo son.

En este caso, los objetivos de todos se han visto más condicionados de la cuenta por un viento muy pobre que la organización ha venido a calificar de "modo brisa", aparte el agobiante calor que ha cocido literalmente a las tripulaciones. Sea como fuere, Banderas, Cuevas y el resto del equipo disfrutan ya de esta importante victoria en el primer año que abandonaban la clase X-35.

También logra podio Les Roches Jeunesse/Marbella Team, que se confirma este sábado como el segundo mejor barco y equipo dentro de la competitiva clase J/80. La regata “real” tocaba a su fin con la celebración de las dos últimas pruebas y un resultado que en el caso de los monotipos se conocía al término de la primera. Victoria merecida para el Bribón-Movistar de Marc de Antonio, escoltado en el podio de ganadores por el barco de Pepequín Orbaneja y el ONO M&G Tressis de Daniel de la Pedraja.

El Bribón Movistar despejaba todas las dudas con su victoria en la primera manga del día (novena de la copa), resultado que le convertía automáticamente en campeón pasara lo que pasara con el resto y la siguiente prueba. Del mismo modo, el tercero de Les Roches Jeunesse/Marbella Team en esta prueba también le daba matemáticamente el subcampeonato y en su caso se comprueba el valor de los números, ya que debido a la rotura de una vela se despedían antes de tiempo sin hacer la última manga pero respirando de saberse subcampeones sin opciones de más.

También en la clase ORC dos barcos andaluces que lo han dado todo y que se quedan con la sensación de haber podido obtener un mejor resultado en ambos casos. Se trata del Sun Fast 36 Sabara-Varicentro de Ignacio Cañizares, con bandera del RCMT Punta Umbría, y el Golfiño 34 Enriaero-Puerto de Indias de Maxi Cruz y Manuel Pretel, con base en el CDN Punta Umbría, clasificados en el 7º y 8º puesto, respectivamente.

Para finalizar con los barcos que han ondeado la bandera andaluza, el gaditano Salvora II, un First 36.7 armado por Pedro Agudo con base en el RCN de Cádiz que ponen su firma al 20º puesto en la clase ORC 2.

Estos tres barcos pondrán rumbo a la bahía gaditana para disputar en apenas dos semanas las regatas Juan de La Cosa y Semana Náutica de El Puerto de Santa María. En el caso del J/80 Marbella Team, le esperan en Sotogrande para defender la Copa en una semana, mientras el barco malagueño volverá a la costa del Sol para celebrar la victoria y decidir cual será su próxima cita.

Un día antes de finalizar la 36 Copa del Rey Mapfre, algunos de los regatistas andaluces que han participado en ella posaban a la entrada del RCN de Palma de Mallorca para la tradicional fotografía por comunidades.

Las dos fotografías son de Jesús DYañez.




NOTICIAS ANTERIORES





17:08:21 05.08.2017