36 Copa del Rey Mapfre

36 Copa del Rey Mapfre
03 Agosto '17

El barco andaluz Grupo Ceres navega directo hacia la victoria en la 36 Copa del Rey Mapfre

El barco de Javier Banderas que conduce Daniel Cuevas ha anotado hoy su tercer tanto consecutivo para afianzarse en el liderazgo de la clase ORC 3, donde manda ya con seis puntos de renta sobre sus inmediatos seguidores y gemelos, los Dufour 34 Saona de Gonzalo Calvo y Lanzarote Sailing Paradise de Alejandro Morales. 

El barco del Puerto Deportivo de Benalmádena parece directo a una victoria que parece tener cada vez más a su alcance a falta de dos jornadas y cuatro pruebas para que finalice esta edición de la Copa del Rey.

En la misma clase, los también andaluces Sabara-Varicentro y Enriaero-Puerto de Indias se mantienen en los puestos sexto y séptimo, respectivamente, con un 7º y un 8º en sus respectivos marcadores.

En la clase J/80, nuevo capítulo este jueves del enfrentamiento entre los monotipos Les Roches Jeunesse/Marbella Team y Bribón Movistar, resuelto en esta cuarta jornada de la 36 Copa del Rey Mapfre del lado de los catalanes, ahora un punto por delante del barco de Sotogrande. Un día más, las condiciones han marcado el desarrollo de las regatas en la bahía palmesana, donde la poca ayuda del viento y los continuos roles obligan a trabajar más de la cuenta a comités y tripulaciones y hacen que los objetivos dependan más de la suerte que de otra cosa.

Y eso es lo que ha pasado hoy a bordo del barco de Pepequín Orbaneja, cuando liderando la flota a 50 metros de la llegada se han visto sorprendidos por un role que les ha dejado literalmente tirados, viendo como les adelantaban tres barcos, entre ellos el Bribón Movistar. Los de Marc de Antonio entraban terceros por detrás de HM Hoteles y ONO M&G Tressis y un puesto por delante de Les Roches Jeunesse/Marbella Team, consiguiendo la combinación perfecta para ponerse por delante en la clasificación general provisional con cinco pruebas.

Al igual que los anteriores, la clase J/80 se quedaba a medias con sólo una prueba y la esperanza de que este viernes entre el viento y pueda completarse un programa al que le faltan ya tres mangas. De momento las notas juegan a favor del Bribón Movistar, primero con 13 puntos, seguido del barco Sotogrande con 14 y el VSA Comunicación de Jose María Vander Ploeg que recupera el tercer puesto con diez y once puntos más que los anteriores. La pelea del medallista olímpico será ahora mantener el podio y ganar el mano a mano que mantiene con el Grupo Garatu de Juan Vázquez, ahora cuarto con tres puntos más que Vander Ploeg después de sumar un 10º.

Por último en la clase ORC 2, el gaditano Salvora II parece abonado al vigésimo puesto.

Mañana viernes, penúltima jornada con dos pruebas más en cartel si el tiempo lo permite.




NOTICIAS ANTERIORES





19:49:13 03.08.2017