Campeonato de Europa de Snipe

Campeonato de Europa de Snipe
02 Agosto '17

Ángel y Javier Ballesteros Martínez de la Cámara se quedan a las puertas del top ten en el Campeonato de Europa Máster de Snipe, mientras Jorn Haga firma el 4º en Grand Máster

Fuente: RCN Motril

El Lago de Molveno, en Trieste Italia, ha sido la sede del Campeonato de Europa Máster de la clase Snipe donde se han concentrado un total de 52 tripulaciones para competir por el título europeo de la clase y categoría. Un escenario impresionante donde los montes Dolomitas han sido testigos del hacer de la flota snipista en sus aguas.

La cita se resolvía después de cuatro días de competición y seis pruebas tal y como estaba previsto. Hasta Molveno se desplazaban dos tripulaciones motrileñas que representan al Real Club Náutico de Motril; Jorn Haga con la murciana Esperanza Pérez y los hermanos Ángel y Javier Ballesteros Martínez de la Cámara.

Todo comenzó muy bien para los hermanos motrileños ya que en la primera y segunda jornada con un 8º, un 7º, un 12º y un 5º se colocaban quintos en la provisional a falta de la última jornada, incluso en la segunda manga llegaron a estar primeros en dos de los tramos. Todo por decidir en un campo difícil con muchas variaciones de presión y cambios de dirección que hacía que la flota se concentrara en la llegada con diez y doce barcos muy pegados en muy corto espacio.

Todo quedaba pendiente para rematar en la última jornada con dos mangas por delante y con opciones reales de alcanzar el tercer puesto absoluto. Sin embargo una mala salida en la quina prueba les hizo quedarse atrás y acabar con un 24º y aunque en la última con un resultado entre los 7, 8 primeros les aseguraba la quinta plaza, tampoco podía ser en un campo de regatas que dejó a la flota que trabajaba el lado derecho totalmente fondeados, mientras los demás en el lado izquierdo caminaban con cerca de 7-8 nudos.

Ángel y Javier no tuvieron opciones desde los inicios y finalmente bajaban seis puestos en el general definitiva para ser décimo primeros absolutos. Paralelamente, Jorn Haga y Pérez mantuvieron la posibilidad de entrar en el pódium de su categoría, Grand máster, hasta la última prueba. Con cuatro mangas, ambos eran terceros, pero tampoco salió bien la última jornada para el noruego afincado en Motril, siendo uno de los damnificados en esa última manga que dejó flotando a las tripulaciones del lado derecho, clasificándose en el vigésimo quinto absoluto y cuarto Grand máster.





NOTICIAS ANTERIORES





16:20:37 02.08.2017