36 Copa del Rey Mapfre

36 Copa del Rey Mapfre
31 Julio '17

Los andaluces Les Roches Jeunesse/Marbella Team y Grupo Ceres, líderes tras el estreno de la 36 Copa del Rey Mapfre

El barco Les Roches Jeunesse/Marbella Team es el líder provisional de la clase J/80 tras el comienzo hoy de la 36 Copa del Rey Mapfre. El monotipo de Pepequín Orbaneja conducido por el subcampeón del mundo, Eric Brezellec, comparte puntos con el Bribón Movistar de Marc de Antonio, con un empate que se resuelve del lado del barco andaluz al mejor último parcial.

De hecho, el mano a mano entre los catalanes y el defensor del título ha sido la tónica en esta jornada inaugural en la bahía de Palma de Mallorca, con idénticos parciales para cada uno de ellos. La primera prueba la ganaba el Bribón-Movistar con el segundo a cargo de Les Roches Jeunesse/Marbella Team, mientras en la segunda prueba se invertían los puestos, lo que ha permitido al barco del RCM Sotogrande liderar la clasificación general provisional.

El tercer puesto con tres puntos más es para el VSA Comunicación de Jose María Vander Ploeg, muy regular con dos terceros. Estos tres equipos abren una pequeña brecha con el siguiente barco, el Grupo Garatu de Iker Almandoz, cuarto con cinco puntos más que el catalán.

Caso parecido el que se da en la clase ORC 3, donde dos barcos comparten puntos en el top. También en esta clase el empate se resuelve del lado del andaluz Grupo Ceres de Javier Banderas y Daniel Cuevas merced a su victoria en la segunda prueba. El barco del Puerto Deportivo de Benalmádena mejoraba un cuarto con ese rosco que le ha permitido ponerse delante del británico Just The Job, 1º y 4º.

En esta clase, el tercer puesto con sólo un punto más es para el Lanzarote Sailing Paradise de Alejandro Morales. En la misma clase, otros dos barcos andaluces que completan un buen estreno; el Sabara-Varicentro de Ignacio Cañizares (RCMT Punta Umbría) y el Enriaero-Puerto de Indias (CDN Punta Umbría) de Maximiliano Cruz, sexto y séptimo, respectivamente.

Por último en ORC 3, el gaditano Salvora II de Pedro Agudo firma de momento la décimo novena posición.

Mañana dos nuevas pruebas para todos.

Las fotografías son de Jesús DYañez.



Sitio webhttp://www.regatacopadelrey.com/noticias/noticias.php?ln=sp&ms=60




NOTICIAS ANTERIORES





20:06:24 31.07.2017