36 Copa del Rey Mapfre

36 Copa del Rey Mapfre
29 Julio '17

El barco andaluz Les Roches Jeunesse/Marbella Team defiende título en la 36 Copa del Rey Mapfre a partir de este lunes.
Además del barco de Pepequín Orbaneja, otros cuatro barcos ondearán bandera andaluza en la cita real

El barco Les Roches Jeunesse/Marbella Team ya se encuentra en Palma de Mallorca donde a partir de este lunes día 31 de julio defenderá título en la 36 Copa del Rey Mapfre dentro de la competitiva clase J/80. El monotipo del malagueño Pepequín Orbaneja ondea la bandera del RCMtmo. de Sotogrande y se arma para la ocasión con una tripulación de altos vuelos que lidera el subcampeón del mundo de J/80, Eric Brezellec.

El equipo que intentará hacer historia en la regata más importante del Mediterráneo es el mismo que consiguiera este año un quinto puesto en la Copa de España de J/80 celebrada en aguas de Santander. Junto al caña Brezellec, la tripulación se completa con Iñigo Jauregui (trimer); Iñigo Sánchez (piano) y Borja Ponte en la proa.

Su condición de defensor del título añade un plus de dificultad para el barco de Orbaneja y Brezellec, ya que desde el primer momento se convierte en el barco a batir para el resto de aspirantes, “Esta edición de la Copa del Rey tiene una peculiaridad, ya que por primera vez nos toca defender título. Esto supone todo un reto”, afirma Orbaneja, “ya que nunca antes una tripulación de nuestra clase ha revalidado el título, pero gracias al apoyo incondicional de nuestros patrocinadores tenemos muchas ganas de ir a por todas y la seguridad de poder hacerlo”.

Además del barco del malagueño Orbaneja, otros cuatro barcos ondearan bandera andaluza en la cita real. En la clase ORC 2 participa el First 36.7 Salvora II de Pedro Agudo, con base en el RCN de Cádiz, y en ORC 3 compiten el Golfiño 34 Enriaero Puerto de Indias de Manuel Pretel y Maximiliano Cruz, con grímpola del CDN Punta Umbría; el Dufour 34 Grupo Ceres de Javier Banderas con Daniel Cuevas en la caña, con bandera del Puerto Deportivo de Benalmádena, y el Sun Fast 36 Sabara-Varicentro de Ignacio Cañizares, perteneciente al RCMT Punta Umbría.

Además, son muchos los regatistas de nuestra comunidad que tripularán en unidades de referencia en cada una de las clases. En esta edición, la Copa del rey Mapfre congrega a un total de 140 barcos de 24 países.

La hora de la verdad, este lunes día 31 de julio a partir del mediodía. Hasta ese momento, el equipo aprovecha las últimas horas para llegar a la perfecta puesta a punto del barco y realizar sesiones de entrenamiento en el mismo área de regatas donde se medirá la veintena de monotipos.



NOTICIAS ANTERIORES





11:58:46 29.07.2017