V Trofeo de Verano 'Almirante Cervera'

V Trofeo de Verano 'Almirante Cervera'
24 Julio '17

Cuatro andaluces se alzan con los títulos del V Trofeo de Verano Almirante Cervera
Los sevillanos Moreno y Ridao en Sub 16, y el almeriense Fernández y la gaditana Franco en Sub 13, campeones en Puerto Real

La prueba organizada por el CN El Trocadero se cierra con rotundo éxito de convocatoria y organización

Guillermo Moreno (CN Sevilla), Susana Ridao (CN Sevilla), Juan José Fernández (CM Almería) y Marta Franco (CN Elcano) se han alzado este lunes con los títulos de la quinta edición del Trofeo de Verano ‘Almirante Cervera’ para la clase Optimist, celebrado en aguas de Puerto Real bajo la organización del CN El Trocadero. Tres días y siete pruebas cierran una edición que llegó precedida por el éxito de la convocatoria y que pasará también a la historia por la bonanza del clima, la exquisita organización y el extraordinario ambiente vivido tanto en tierra como en el mar por los casi 200 regatistas y otro tanto entre familiares, comités de regata, staff y todos los amigos que se han dejado ver por la bonita localidad gaditana enmarcada en el Paraje Natural Isla del Trocadero.

El viento de poniente ha marcado el compás de la regata en los tres días, de menos a más como queriendo dar tiempo a los jóvenes navegantes a desperezarse y encontrarse a pleno rendimiento para pelear por los primeros puestos. Tres pruebas el sábado, otras tantas el domingo y una final el lunes, confeccionan la clasificación dejando bien alto el palmarés deportivo. La cita deja cuatro títulos y muchos otros protagonistas dada la fuerte competitividad demostrada entre jóvenes llegados desde la práctica totalidad de clubes andaluces y también de las territoriales balear, canaria, madrileña y del país vecino Portugal e incluso Irlanda.

El título Sub 16 ha ido a parar a manos de Guillermo Moreno. El regatista del CN Sevilla se despedía con un 2º lo que unido a la ausencia del líder provisional desde la primera prueba y jornada, Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), y el pinchazo de los rivales inmediatos le permiten escalar hasta el podio para liderarlo de forma definitiva. Álvarez-Dardet se veía obligado a ausentarse debido a una inoportuna otitis contra la que también peleaba desde los inicios de la regata y que le ha dejado fuera de juego en última instancia. El podio se completa con el portugués Vladislau Bedlinskyy y el regatista del RCMT Punta Umbría Nacho Toronjo, ambos empatados a puntos y a sólo dos del campeón.

En féminas Sub 16 se confirma el triunfo de la joven Susana Ridao (CN Sevilla) a quien escoltan en el podio Mercedes Bautista (CM Almería) y Laura Homar (CN Arenal). En Sub 13 se da por bueno el asalto al liderazgo en la segunda jornada a cargo del regatista del CM Almería, Juan José Fernández, campeón del trofeo, a quien acompañan en el cajón de ganadores Luis Castañeda (CN Elcano) y Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena.

En féminas Sub 13, la líder por dos jornadas, María Fernández (RCN de El Puerto de Santa María) pierde el título en la última jornada por dos puntos en favor de la joven Marta Franco, del CN Elcano. Tras ellas, el tercer puesto es para Aina Garau, del balear CN Arenal.

Pero no sólo se ha vivido en el mar la que presume de ser la regata infantil más importante de Andalucía, ya que los organizadores han cuidado hasta el último detalle para hacer inolvidable la estancia de los regatistas y de paso instruirles con un poco de historia, organizando visitas al Buque Escuela Juan Sebastián Elcano y al Panteón de Marinos Ilustres. Las veladas náuticas con música en directo y sorteos por gentileza de las firmas ArrowSails, Nautisurf y MagicMarine durante las dos primeras jornadas, daban paso este lunes a la ceremonia de entrega de trofeos en el Parque Almirante Cervera haciendo honor al nombre de la regata que rinde honores a su memoria, acto que contaba con la presencia de varios miembros de la familia Cervera junto al presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, y el presidente del CN El Trocadero, Carlos Muñoz Villareal.

El V Trofeo de Verano Almirante Cervera ha contado con la organización del CN El Trocadero de Puerto Real y el Ayuntamiento de la localidad gaditana, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, la familia Cervera y la Armada Española en Cádiz. La prueba deja la pelota en el campo del CN Arenal de Baleares ya que suponía el comienzo del Grand Prix Dos Bahías que completará la regata Gran Día de la Vela Buffete Frau que organizará el club balear entre los próximos 24 y 27 de agosto.

Clasificación



NOTICIAS ANTERIORES





20:54:26 24.07.2017