II Regata Costa Tropical

II Regata Costa Tropical
24 Julio '17

El Ciudad de Melilla patroneado por José Luis Pérez se proclama campeón absoluto de la II Regata Costa Tropical de Cruceros.
Javier Nollet y la tripulación de Haga/Travado, se hacen con las victorias en Optimist y Snipe, respectivamente

Cuatro días de competición han dado color a la Costa Tropical llenándola de velas para dar el mayor espectáculo que se ha dado hasta el momento en un marco tan incomparable como la costa granadina. Desde la Herradura hasta La rabita (Albuñol) pasando por Almuñécar, Salobreña, Torrenueva, Carchuna, Calahonda, Castell de Ferro y por supuesto Motril y su Real Club Náutico que de la mano de su presidente Antonio Gutiérrez Maldonado y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de la mano de su presidente Sergio García Alabarce y de la Diputación de Granada, han hecho que este evento haya superado con creces la primera edición concentrando a más de 40 barcos llegados de toda la costa andaluza, además del que finalmente se proclamaba vencedor absoluto, el Ciudad de Melilla.

También se sumaban a la cita una treintena de barcos de las clases Optimist y Snipe, lo que sumado a los cruceros elevaban la cifra de participantes a los 350 regatistas aproximados.

Todo comenzaba en la jornada del jueves 20 de Julio en La Rabita (Albuñol) con la vela ligera con representantes del Real Club Náutico de Adra, regata que quedaba desierta ya que las condiciones meteorológicas de ese día no permitieron llevar a cabo ninguna prueba, con poniente fuerte y grandes olas.

La segunda jornada, el viernes 22 ya en el RCN Motril y a pesar del poco viento (4-5 nudos) se llevaban a cabo tres mangas para la clase Optimist, siendo el campeón absoluto el regatista del Real Club Náutico de Motril, Javier Nollet Gutiérrez, y dos para la clase Snipe en la jornada de tarde que se saldaba con la victoria de los regatistas del Real Club Náutico de Motril, Jorn Haga y César Travado.

Y el fin de semana, días 22 y 23, como colofón, se celebraba la regata de Cruceros que finalizaba con la victoria del Ciudad ed Melilla de José Luis Pérez tras dos jornadas; la del sábado que comenzaba con algo de retraso en la bahía de la Herradura rumbo a Motril, pasando por Almuñécar, donde finalmente hubo de acortar el recorrido dada la caída del viento.

Acortada pero a la postre válida y única ya que la segunda manga en la jornada del domingo, con salida prevista en Castell de Ferro con llegada en Motril pasando por Calahonda, Carchuna y Torrenueva, tenía que ser suspendida tras varios intentos del comité de regatas por falta de viento.

En la entrega de premios se llevaron a cabo todos los agradecimientos pertinentes con especial atención a las empresas colaboradoras (LUMAR ENERGÍAS-IBERDROLA, FERTISAC, WINDSURF LA HERRADURA y TROPICOPTER) finalmente fue Antonio Gutiérrez Maldonado, presidente del Real Club Náutico de Motril junto con Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Enrique Medina Ramírez, Diputado de Turismo, quienes pusieron la guinda, emplazando a todos los deportistas para una tercera edición el año que viene, con el principal objetivo de ser aún mejores.
 



NOTICIAS ANTERIORES





10:27:37 24.07.2017