V Trofeo de Verano 'Almirante Cervera'

V Trofeo de Verano 'Almirante Cervera'
20 Julio '17

A punto el V Trofeo de Verano 'Almirante Cervera' con cifras de record
200 regatistas de toda España participan este fin de semana en la regata del CN El Trocadero de Puerto Real

La regata infantil más importante de Andalucía supone el comienzo del Grand Prix Dos Bahías organizado conjuntamente con el CN Arenal de Baleares


Este próximo sábado día 22 de julio arranca en aguas de Puerto Real, Cádiz, la quinta edición del Trofeo de Verano ‘Almirante Cervera’ para la clase Optimist. La cita llega precedida por el éxito de una convocatoria que reunirá en aguas gaditanas a 200 deportistas procedentes de las comunidades balear, madrileña, canaria y por supuesto andaluza, y también del país vecino Portugal e Irlanda.

La regata está organizada por el CN El Trocadero de Puerto Real y el Ayuntamiento de la localidad gaditana, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, la familia Cervera y la Armada Española en Cádiz. Supone además el comienzo del Grand Prix Dos Bahías que naciera este mismo año durante la celebración del Palamós International Optimist Trophy de la localidad catalana, lugar elegido para hacer público el compromiso entre el C.N. El Trocadero de Puerto Real y el CN Arenal de Mallorca de crear un evento único con dos regatas ya consolidadas en el calendario nacional; el Trofeo de Verano Almirante Cervera del club gaditano y el Gran Día de la Vela Buffete Frau que organiza el club balear entre los próximos 24 y 27 de agosto.

Este evento tendrá una clasificación aparte, puntuando el 30% del número de inscritos de cada una de ellas mejor clasificados. El compromiso de ambos clubes incluye la participación de sus flotas y esa es una de las razones por las que habrá un nutrido grupo procedente del CN Arenal y también de otros clubes baleares.

Las pruebas se llevarán a cabo durante tres días entre el 22 sábado y el lunes 24 de julio, ambos incluidos, para decidir a los nuevos campeones masculino y fémina en las categorías Sub 13 (nacidos en el año 2005 y en adelante) y Sub 16 (nacidos entre el 2002 y el 2004).
 
Los días previos al comienzo, los diferentes equipos que van llegando a la localidad gaditana aprovechan para realizar los últimos entrenamientos en el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz y el Paraje Natural Isla del Trocadero. Además de los regatistas, estos días llenarán la Villa familiares, entrenadores y muchos aficionados que podrán disfrutar de las pruebas desde el paseo marítimo de Puerto Real.

El CN El Trocadero apunta alto una vez más y pone a prueba sus instalaciones seguros del éxito gracias a su capacidad organizativa y el equipo humano que lo compone. El que está a punto de comenzar es el evento estrella de este club que gestionan apenas doce personas. Se trata de una regata que edición tras edición se ha convertido en una cita obligada para los aficionados a la vela infantil, consiguiendo este año batir todos los récords.

El Trofeo de Verano del Club Náutico El Trocadero nació en 2013 con el objetivo de fomentar y hacer visible el deporte de la vela entre los más jóvenes de la Bahía de Cádiz y con el sueño de convertirse en un referente dentro del calendario de regatas nacional. En su quinta edición se ha convertido en la regata de vela infantil más relevante de Andalucía y una de las más importantes que se celebran en toda España.



NOTICIAS ANTERIORES





13:11:39 20.07.2017