Campeonato del Mundo de J/80

Campeonato del Mundo de J/80
07 Julio '17

El equipo Marbella Team acude a Southampton a por el mundial de J/80
Bajo el nombre de Cenyt Hospitales/Puente Romano, el único barco andaluz presente en la cita estará conducido por Juan Luis Páez

El proyecto andaluz de J/80 Marbella Team participa desde este lunes en el Campeonato del Mundo de la clase que se disputa en aguas de Hamble, en Southampton, Reino Unido. Para la ocasión, el barco de los armadores Juan Luis Páez y Pepequín Orbaneja adopta el nombre de Cenyt Hospitales/Puente Romano y se equipa con sus mejores bazas, uniendo a la virtuosa caña de Páez, el equipo compuesto por el propio Orbaneja, Jose Miguel Segura, Felipe Parejo y el tripulante más joven, Andrés Segura de 9 años.

Esta será la cuarta cita de la temporada estival para el Marbella Team tras el Campeonato y la Copa de España disputados en aguas de Hondarribia y Santander, respectivamente, y el 44 Trofeo Conde de Godo que tiene como escenario cada año las aguas de la ciudad condal, prueba en la que bajo el nombre de Ramón Pelayo Abogados, los andaluces lograrán el subcampeonato.

En las citas nacionales, el Marbella Team se quedaba a las puertas del podio firmando un 5º puesto en cada caso; bajo el nombre de Da Bruno en Hondarribia y como Trocadero en Santander.

Para la cita mundialista vuelve a coger la caña Juan Luis Páez, co-armador del barco y regatista de reconocido prestigio muy demandado en varios proyectos de vela profesional, razón por la cual se ve obligado a ceder el mando del Marbella Team en algunas ocasiones. En esta ocasión, el sevillano lidera a su tripulación titular para intentar lograr el título mundialista y de ese modo mejorar el 4º puesto logrado en la anterior edición celebrada en Sotogrande.

En las británicas aguas de Hamble ya está todo a punto para que a partir de este viernes día 7 de julio de comienzo el Campeonato del Mundo de J80, con tres jornadas previas a la competición señaladas para la medición de material y registro de participantes.

Con tres regatas programadas por jornada y un total de 14 pruebas totales (que incluye el descarte de los dos peores resultados anotados) el medio centenar de embarcaciones inscritas navegarán por el cetro mundial, desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de julio incluido.

El Cenyt Hospitales/Puente Romano forma parte de una flota española que ha demostrado a lo largo de los años su supremacía en el control de estas nerviosas embarcaciones, pese a la presión de países como Francia –gran rival histórico-, y en esta ocasión, de la numerosa flota británica que navegará en casa.

Entre los nacionales y con el barco de Paez y Orbaneja como único andaluz ondeando la bandera del CN Sevilla y el RCM Sotogrande, destacan el canario Rayco Tabares, único patrón a nivel mundial que ha conseguido alzarse con tres títulos mundiales (2009, 2015 y 2016); el vigente campeón de España 2017 y ganador del campeonato del mundo 2012, el catalán José María Van der Ploeg y su equipo VSA Comunicación y el balear HM Hotels de Javier Chacártegui, campeón de España 2016.

Nueva apuesta pues para el barco andaluz que sigue apurando una ambiciosa temporada que le llevará tras este mundial a defender la Copa del Rey Mapfre que ganara el año pasado en aguas de Palma de Mallorca. Para ponerse en el punto de mira como uno de los proyectos españoles de referencia, el Marbella Team cuenta también esta temporada con la ayuda de la firma Jeunese.



NOTICIAS ANTERIORES





10:43:32 07.07.2017