Campeonato del Mundo de Raceboard

Campeonato del Mundo de Raceboard
06 Julio '17

Blanca Manchón se mantiene imbatida y a punto de conseguir su sexto título mundial en el Campeonato del Mundo de Raceboard de Salou

Lo que prometía ser un día de condiciones de viento preciosas, acabó convirtiéndose en una jornada fallida en el Campeonato del Mundo de la clase Raceboard que se disputa desde el pasado lunes y hasta mañana viernes día 8 de julio en la localidad tarraconense de Salou. Hasta 12 nudos de viento llegaron a registrarse momentos antes de darse la salida a la primera de las tres mangas previstas para el cuarto día de competición.

Sin embargo, en plena disputa de la primera manga cayó el viento hasta el punto de tener que anular la carrera y mandar a los competidores a tierra de nuevo a la espera de la mejora de las condiciones. Mejora que no se produjo y por lo tanto tres mangas menos para que Blanca Manchón, windsurfista de Training For Gold y Blondy perteneciente al CN Sevilla, se proclame de nuevo campeona del mundo.

Como se ha alcanzado el número mínimo de mangas para que la clasificación tenga validez, las mangas no disputadas no se recuperan, quedando por tanto un solo día de competición donde podrían celebrarse hasta cuatro mangas que decidirán quién se alza con el título de 2017. Algo que no deja mucho lugar a la sorpresa entre las chicas si tenemos en cuenta que Manchón se mantiene imbatida entre las chicas después de ocho pruebas. Clasificación

Blanca se muestra bastante contenta con las circunstancias: “Lógicamente el hecho de que se haya anulado el día me favorece, aunque después del campeonato de poco viento que llevamos me apetecía mucho navegar con las condiciones que parecía podía haber. Para mañana tengo que mantener la cabeza fría ya que dependo de mí misma. Tengo un muy buen descarte que aún no he utilizado y con dos buenas mangas me haría con la medalla de oro. Pero como hago desde el primer día, sólo pienso en la siguiente manga.”

Clasificación MASCULINO




NOTICIAS ANTERIORES





20:29:52 06.07.2017