Campeonato del Mundo Máster de Fórmula Windsurf

Campeonato del Mundo Máster de Fórmula Windsurf
03 Julio '17

El andaluz Jaime Andrés Castro sella la novena plaza en el Campeonato del Mundo Máster de Fórmula Windsurf

Y no ha sido nada fácil ni por rivales ni por las condiciones típicas dominantes en el espectacular Lago Di Santa Croce, en Italia, donde la media de viento en esta última semana era de 15 nudos subiendo a más de 20 en ocasiones y con mínimas de 11. Un sitio espectacular para navegar pero muy dificil para regatear, con muchas sorpresas que complican los objetivos de los deportistas.

La cita que ha concentrado a los más expertos de la clase Fórmula Windsurf, entre los que se encontraba como único español el andaluz Jaime Andrés Castro, se resolvía después de quince pruebas y tres descartes que clasificaban al deportista del CV Valdelagrana en el noveno puesto de su categoría Grand Máster y décimo noveno absoluto.

La de la despedida era a la postre la mejor prueba del andaluz con un noveno que le permitía despedirse con muy buen sabor de boca. El resto de parciales validados eran tres 17º, dos 19º, un 16º, un 13º, un 11º, un 20º y un 22º. "Me he movido siempre por los mismos lugares y mi puesto en la clasificación ha sido el mismo desde el comienzo, puesto arriba, puesto abajo"

El deportista del CV Valdelagrana, club que este año cumple su 25 aniversario, se muestra satisfecho aunque consciente de haber llegado un poco apresurado con el material, "Estoy contento, me he visto bien en este sitio tan dificil para regatear, si es verdad que me habría favorecido haber podido entrenar un poco más con la vela nueva que me llegaba sólo unos días antes de viajar hasta aquí pero bueno, digamos que estoy moderadamente satisfecho."

Hablamos con Jaime recién llegado a Salou donde en unas horas comienza el Campeonato del Mundo de Raceboard en el que participa junto a muchos otros andaluces.



NOTICIAS ANTERIORES





10:13:44 03.07.2017