Campeonato de España de Optimist por Autonomías

Campeonato de España de Optimist por Autonomías
01 Julio '17

Andalucía se proclama subcampeona de España de Optimist por Autonomías

El equipo andaluz conseguía hoy llegar a la final con Baleares pero finalmente la autonomía anfitriona ha sido la vencedora del Campeonato de España de Optimist. Tras la proclamación este viernes del andaluz Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) como flamante campeón de España por segundo año consecutivo, la de hoy sábado era la jornada reservada a la regata por equipos.

Tampoco hoy el viento lo ha puesto fácil, obligando a flota y comité a esperar para disputar las finales. Tras Baleares, campeón, y Andalucía, el podio lo completa Canarias, ganador frente a la Comunidad Valenciana, cuarta. Andalucía ha perdido al último encuentro tras llegar empatada con Baleares a la última y decisiva regata.

Los cinco regatistas encargados de defender la bandera hoy eran Adolfo Villalón (RC Mediterráneo), los hermanos Nacho y Pepe Toronjo (RCMT Punta Umbría), Marta Fernández Maldonado (CM Almería) y el campeón de España de Optimist, Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry).

Enhorabuena a ellos y a todos los integrantes del equipo andaluz por este extraordinario campeonato individual y por equipos celebrado en Pollensa, Baleares, en el que han vuelto a demostrar que Andalucía es un referente a nivel nacional. 







NOTICIAS ANTERIORES





16:29:12 01.07.2017