Campeonato de España de Optimist 2017

Campeonato de España de Optimist 2017
30 Junio '17

El regatista andaluz Manuel Álvarez-Dardet se ha proclamado hoy campeón de España de Optimist 2017.
Él y Nacho Toronjo consiguen su pasaporte al europeo
Mañana sábado se celebra la regata por equipos para decidir a la autonomía ganadora
 
Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) se proclamó hoy campeón de España de Optimist en el Real Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP), tras una complicada jornada final en la que el viento del norte fue muy inestable, tanto en dirección como intensidad. El regatista andaluz se impuso por un solo punto al balear Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Ràpita) y por cuatro al canaria Samuel Beneyto (Real Club Náutico de Gran Canaria), que completaron el podio. Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma), segundo en la penúltima jornada, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

El viento fallaba en esta última jornada en la que el anemómetro apenas supero los diez nudos. El Comité de Regatas intentó hasta las 18.45 horas celebrar una segunda manga, pero todos los intentos resultaron frustrados. El regatista del CN Puerto Sherry anotaba un 12º en la primera prueba del día, lo que le dejaba a sólo un punto de distancia con su inmediato seguidor y el título pendiente de un hilo. Con la emoción a flor de piel, el deportista del CN Puerto Sherry afrontaba la siguiente prueba que finalmente era anulada para dar por zanjada la cita con el mejor de los resultados para el andaluz.

Manuel Álvarez-Dardet no pudo ocultar su alegría al llegar a puerto. “Mi objetivo –dijo- era ganar el campeonato y clasificarme para el europeo, y lo he conseguido. Ahora espero hacer un buen papel y estar entre los diez primeros”. Sobre la experiencia de estos días en Pollença afirmó que “el campo de regatas es bueno, ha habido demasiados roles para mi gusto, pero me he sentido bien en todo momento”.

Manuel Álvarez-Dardet y Nacho Toronjo logran también su pase al europeo de la clase

En Pollença también se han decidido las plazas para el europeo que se celebrará en Bulgaria del 30 de julio al 6 de agosto. A esta competición acudirán Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Shery), Ignacio Toronjo (RCM Punta Umbría), David Santacreu (RCN Tenerife), Laura Martínez (RCN Palma), Marina León (RCR Cartagena) y Marta Cardona (CN Arenal).

Mañana, la regata por equipos

Mañana sábado se celebrará la regata por Autonomías para decidir a la campeona de España. Los seleccionados a priori (mañana se descartará uno para cumplir con el reglamento) para defender los intereses andaluces son los hermanos Antonio y Adolfo Villalón (RC Mediterráneo), los hermanos Nacho y Pepe Toronjo (RCMT Punta Umbría), Marta Fernández Maldonado (CM Almería) y el flamante campeón de España, Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry).

La fotografía de Manuel es de Javier García, y la de grupo de Pep Portas.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA


 



NOTICIAS ANTERIORES





19:12:25 30.06.2017