VI Circuito de J/80 Marina de Sotogrande

VI Circuito de J/80 Marina de Sotogrande
19 Mayo '17

Penúltima cita en Sotogrande y todo en el aire

El VI Circuito de J/80 Marina Sotogrande vive la máxima tensión entre el líder, Gesta Real Estate, y el aspirante Marbella Team

Penúltimo asalto este fin de semana al VI Circuito para monotipos J80 Marina de Sotogrande del CN Bevelle y todo en el aire. Siete convocatorias y treinta y siete pruebas no han bastado para decidir a los mejores de la flota andaluza de monotipos J/80 que pelea por estar en la parte alta de la tabla. A falta de sólo dos citas más, parece claro que la victoria se decidirá entre el defensor del título, el Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, y un serio aspirante que se ha ido haciendo fuerte con el paso de las temporadas, el Gesta Real Estate liderado por John Bassadone, equipo que se revuelve ante la posibilidad de perder un triunfo que viene amasando desde el inicio de la temporada.

De esta forma, los de Bassadone recuperaban el liderazgo perdido tan sólo por un mes en la entrega anterior, la séptima, resolviendo de su lado el empate a puntos con el Marbella Team y metiéndoles dos puntos de relativa tranquilidad. Y decimos relativa porque no es un equipo que deje respirar ni mucho menos. En el Marbella Team se preparan ya para dar lo mejor de si mismos de cara a ponerse primeros en la general y mantener el primer puesto que sí ostentan en el Trofeo de Primavera, donde rentan tres puntos al Gesta Real Estate.

Aun con menos presión, el resto de la flota luchará también en estos últimos coletazos del circuito por posicionarse lo mejor posible dentro de una lista cada vez más complicada de prever. Entre ellos, algo muy raro tendría que pasar para que el noruego Vidar Hansson con el High Seas perdiera la tercera plaza en ambas clasificaciones (general y Primavera) ya que en ambas disfruta de un importante colchón de puntos.

A las puertas de podio se sitúa el PAS Team de Caine Federico, un equipo que este año no parece haber encontrado del todo su sitio, seguido del PF Sailing Team de Petter Fjelltad, Montajes Aguilera de Rafael Fortes, Finca la Alquería de Roberto Santacruz, el barco liderado por Horacio Cardarelli, Marina de Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán e Iñaki Castañer con el I. Castañer Yacht, barco al que las ausencias no le han permitido este año ser lo competitivo que se le supone.
 
De cara al fin de semana y al igual que ocurriera en la anterior entrega, parece que el viento de levante se sumara a la fiesta de la Vela en Sotogrande, poniendo su granito de arena en complicar más la lucha por los primeros puestos. La cita es el sábado a las 12:00 horas para la celebración de las primeras pruebas de esta octava convocatoria (cuarta del Trofeo Primavera) que continuarán en la jornada dominical. Después de eso ya sólo restará una cita más el fin de semana del 10 y 11 de junio.

El VI Circuito para monotipos J80 Marina de Sotogrande cuenta con la organización del Club Náutico Bevelle, la colaboración de la Revista de Sotogrande, La Reserva de Sotogrande, J Spain, Varadero Sotogrande, Quantum, Sunseeker y Bevelle Náutica



NOTICIAS ANTERIORES





16:42:11 19.05.2017