Campeonato de Andalucía de Optimist

Campeonato de Andalucía de Optimist
19 Mayo '17

El RC Mediterráneo acoge el Campeonato de Andalucía de Optimist 2017

Un total de 120 regatistas compiten este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Optimist, que se celebra en aguas de la bahía de Málaga bajo la organización del RC Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte.

En total, se han clasificado para esta regata setenta patrones Sub 16 y cincuenta Sub 13 de todo el litoral andaluz, que competirán, además de por el título regional, para intentar lograr una plaza en el equipo que represente a Andalucía en el Campeonato de España. Los favoritos son muchos y de muy diferentes clubes. Entre ellos, defienden título Felipe Sánchez Corrales (RCN de El Puerto de Santa María) y Marta Fernández Maldonado (CM Almería) en Sub 16, y Antonio Villalón (RC Mediterráneo) y Susana Ridao (CN Sevilla) en Sub 13.

Se han programado un total de seis pruebas, con un máximo de tres por día, y sólo se necesitará una para dar validez al campeonato. En caso de que todo vaya según lo previsto, a partir de la cuarta ya habrá un descarte.

La competición comienza mañana sábado a las 13:00 horas, mientras el domingo se adelanta el inicio a las 11:30 horas. 



NOTICIAS ANTERIORES





16:12:54 19.05.2017