Parada Naval-Regata "Flota de Indias"

Parada Naval-Regata "Flota de Indias"
18 Mayo '17

Se presenta en la Diputación de Cádiz la Parada Naval-Regata Flota de Indias que se celebra este domingo en la bahía de Cádiz
 
Un centenar de embarcaciones participarán el próximo domingo 21 de mayo en la Parada Naval-Regata Flota de Indias, evento promovido por el Ateneo de Cádiz en colaboración con la Diputación Provincial en el marco de los actos conmemorativos del Tricentenario del Traslado de la Casa de la Contratación y el Consulado de Indias a Cádiz, que cuenta para su desarrollo con la asistencia y colaboración de la Federación Andaluza de Vela.

El evento era sido presentado esta mañana en el patio del Palacio Provincial de la Diputación gaditana por el vicepresidente del Ateneo y coordinador de la Flota de Indias, José Ramón Pérez Díaz-Alersi, que ha estado acompañado, entre otros, por el diputado provincial Fran González, el responsable de la Fundación Unicaja, Joaquín Osuna, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, José Jarana.

El vicepresidente del Ateneo, José Ramón Pérez Díaz-Alersi, explicó sobre la parada naval que es la segunda que realiza esta entidad tras la que hizo en 2005 por el Bicentenario de la Batalla de Trafalgar. Por ello, y a partir de esta experiencia, el objetivo es rendir un homenaje a “aquellos barcos y aquellos hombres que hicieron grande a la Flota de Indias navegando y haciendo comercio”, con América, un momento en el que “Cádiz fue el imperio del orbe”.

Para ello, la regata partirá de la Canal del Sur de acceso a la Bahía de Cádiz, situado frente a la Punta de San Felipe, en donde está prevista la formación de los barcos en línea a las 11.30 horas para efectuar su salida a las 12:00 horas.

Desde ahí, las embarcaciones recorrerán toda la fachada norte de la ciudad hasta la boya 'Ana', atravesando el frente formado por el baluarte de San Carlos, Alameda Apodaca, Alameda Marqués de Comillas, paseo Carlos III, paseo de Santa Bárbara y la playa de la Caleta.

El regreso de la flota a la dársena del Puerto de Cádiz tendrá lugar en torno a las 15.30 horas, celebrándose posteriormente un almuerzo de convivencia en el Real Club Náutico de Cádiz.



NOTICIAS ANTERIORES





17:26:15 18.05.2017