Campeonato de Andalucía de Crucero A Dos

Campeonato de Andalucía de Crucero A Dos
15 Mayo '17

Maravan se adjudica la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Crucero A Dos

La prueba tenía lugar este fin de semana en aguas próximas al CNM Benalmádena, organizador por sexto año consecutivo de esta segunda entrega del circuito en liza por el título autonómico de Cruceros en la modalidad A Dos.

La prueba se resolvía después de un recorrido costero de 19,91 millas marcado por vientos del 230º de entre 12 y 14 nudos de intensidad que el primer barco en cruzar la línea de llegada recorría en algo más de tres horas.

Una vez completada la primera mitad del recorrido, llegando a las inmediaciones del Puerto Deportivo de Benalmádena, cuatro barcos navegaban en cabeza y muy pegados, por este orden, Vikingo, Tareis T, Filu y Pantalán Zero. Comenzado el rumbo de popa se producía la retirada del Natao V por problemas con su spinaker. Tras completar el recorrido se producía una llegada de foto finish entre el Vikingo y el gaditano Pantalan Zero con Jordi Domenech a los mandos que lograba imponerse al último instante por 19".

Tras la compensación de tiempos, la victoria era para el defensor del título Maravan de Mario Antoniuo Molina por 24" sobre el Amor Fati de Rafael Ruiz, y 3'33" sobre el Vikingo. Mientras, el vencedor en tiempo real se clasificaba séptimo a 10'12" tras la corrección.

Clasificación

La siguiente prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero A Dos será en aguas onubenses, con la celebración de la XXX Regata Descubridores el 10 y 11 de junio, a la que seguirá la IV Regata Isla de León organizada por el CN Gallineros de San Fernando, en Cádiz, el 8 de julio, para volver a Málaga y terminar el 21 de octubre con la quinta y última prueba bajo la organización del RC El Candado.



NOTICIAS ANTERIORES





11:04:04 15.05.2017