Copa de Andalucía de Catamarán

Copa de Andalucía de Catamarán
13 Mayo '17

Juan Luis Páez, primer líder de la Copa de Andalucía de Catamarán

El sevillano Juan Luis Páez da un paso adelante en la Copa de Andalucía de Catamarán tras adjudicarse la única prueba celebrada este sábado en aguas de la bahía de Cádiz próximas al puerto deportivo de Puerto Sherry. Vientos de poniente de 7 nudos de intensidad máxima era lo que se quedaba tras una mañana de fuertes chubascos y con lo que el comité de regatas sólo podía rascar para hacer una única prueba de 2,8 millas, que se adjudicaba un recién llegado a la flota pero de sobra experto patrón en otras lides.

El deportista del Náutico Sevilla conseguía llevar a su Clase A Volador hasta la victoria, imponiéndose por 41” a la tripulación de F18, Rafael Martín Prat y Adriano Patrón, con bandera del CN Puerto Sherry. Completa este primer podio uno de los favoritos, el sanluqueño Santiago Nieto (CN Puerto Sherry), segundo en Clase A tras Páez con otro Volador.

A las puertas de podio, los subcampeones provisionales de F18, Antonio Fernández y José Álvarez (CN Puerto Sherry), seguidos de Claus Denk y Pedro Morales (independiente) tercer F18 en discordia. Tras el sexto puesto a manos de Eduardo Cardo y Juan Manuel Aldana (CN Puerto Sherry) se sitúa el tercer Clase A Volador como los de Páez y Nieto, tripulado por el también sanluqueño con bandera del CN Puerto Sherry, Paco Fernández.

La Copa de Andalucía que mañana disputará la segunda y última jornada, cuenta con la organización del CN Puerto Sherry, la secretaría andaluza de la clase Catassur y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, y cuenta con el patrocinio de Marina del Puerto de Santa María, ABD Consultoría-Microsoft y Acquajet.

Clasificación Día 1 - 1 prueba



NOTICIAS ANTERIORES





19:29:26 13.05.2017