Campeonato de Europa de RS:X

Campeonato de Europa de RS:X
06 Mayo '17

La armada andaluza de RS:X se da cita en el campeonato de Europa de Marsella que arranca este lunes

El Yacht Club Pointe Rouge, en Marsella, albergará entre los días 6 al 13 de mayo los campeonatos de Europa de Finn y RS:X, ésta última dentro de las categorías absoluta y juvenil. Las dos clases tienen la calificación de 'open' por lo que los máximos exponentes y que han logrado estar entre los diez primeros en sus respectivas clases en la pasada cita de la World Series Cup de Hyères están presentes en la cita francesa.
 
Entre la flota RS:X se encuentran los mejores de nuestro país y entre ellos, siete andaluces con opciones en las categorías absoluta y juvenil. Entre los chicos participan Borja Carracedo (CN Sevilla), Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) y Juan Manuel Moreno (Vistahermosa), junto a Ángel Granda, Joan Carles Cardona, Tomas Vieito, Nicolás Fores, Jan Santafeliu, Ignasi Segado, Ferrán Jurado, Iván Pastor, Toni Bonet, Ferrán Cornudella, Ferrán García y Eduard García.

Mientras, las chicas son todas andaluzas con las windsurfistas del CN Sevilla, Marina Alabau y Blanca Manchón, esta última en plena preparación y regreso a la competición tras su maternidad, Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) y Blanca Carracedo (CN Sevilla).

La primera batalla se inicia el lunes 8 de abril y por delante, en esas cinco jornadas, van a tener 12 pruebas. Los doce primeros de la general se lo juegan todo el ultima día, con una prueba de cuartos de final que solo pasan los seis primeros.

Después, esos seis regatistas hacen semifinales y pasan los tres primeros a la final. El orden de llegada de esos tres en la final es la posición final con la que concluirán en el campeonato de Europa.
 




NOTICIAS ANTERIORES





19:13:34 06.05.2017