Campeonato de Europa de 470

Campeonato de Europa de 470
04 Mayo '17

El deportista malagueño Fernando Dávila viaja a Mónaco para la disputa del campeonato de Europa de 470

La flota española de 470 afronta en poco menos de dos días el campeonato de Europa de la clase, cita que se desarrollará en el prestigioso Yacht Club de Monaco entre los días 6 y 13 de mayo, y en el que toman parte un total de 90 tripulaciones entre las que figuran 8 representando a España.

La cita es open, por lo que también acuden regatistas de países como Argentina, Australia, China, Brasil, Hong Kong, Japón, Malasia, Singapur o Ucrania, la gran mayoría han tomado parte en la recién concluida World Series de Hyères en la que España lograba unos magníficos resultados, destacando la medalla de plata conseguido por el tándem catalán-canario con Silvia Mas y Patricia Cantero.

Junto a ellas, y en féminas, también se han desplazado a tierras monegascas Sofía Toro y Ángela Pumariega, así como Bárbara Cornudella y Sara López y Aura Miquel y Andrea Doreste. En categoría masculina también son cuatro las tripulaciones en Mónaco: Jordi Xamar y Nicolás Rodríguez, los hermanos David y Alex Charles, José Manuel Ruíz y el andaluz Fernando Dávila (RC El Candado) Jordi Xamar y Nicolás Rodríguez, y Enric Noguera y Toni Massanet.

Por delante seis intensas jornadas en las que están previstas 10 regatas más Medal Race, con grupos oro y plata, salvo modificaciones de última hora. El sábado 6 de mayo es la ceremonia de apertura, mientras que a la jornada siguiente se disputará la regata de entrenamiento oficial. La dos primeras jornadas, 8 y 9 de mayo serán clasificatorias, mientras que en las tres siguientes series finales y la última, sábado 13, con la Medal Race en juego.
 



NOTICIAS ANTERIORES





10:16:42 04.05.2017