Campeonato de España de Vela Radio Control

Campeonato de España de Vela Radio Control
02 Mayo '17

José Valverde se queda a las puertas de podio en el Cameonato de España de Vela Radio Control del CM Almería

Este fin de semana se celebraba en las inmediaciones del CM de Almería el Campeonato de España de Vela Radio Control. Participaban en la cita patrones de Andalucía y llegados de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y la Federación Vasca, con una convocatoria numerosa y de calidad en tanto en cuanto participaban algunos de los mejor clasificados en el último euroeo de Vitoria.

En lo que a condiciones meteorológicas se refiere, se daban casi todas las posibles en la zona de Almería, con ponientes, levantes, vientos suaves y de hasta cuarenta nudos de intensidad, lo que obligaba a los patrones a montar el aparejo más pequeño para poder controlar la fuerza del viento.

Las regatas se celebraban a partir del sábado a las doce de la mañana con vientos rolones que daban mucho trabajo al comité de Regatas. Este día sólo se podían completar cuatro pruebas completas. El domingo el viento de poniente se presentaba temprano y con ganas, subiendo a medida que transcurría la jornada hasta alcanzar los cuarenta nudos, mientras el lunes volvían los vientos suaves de levante rolando a sur para terminar el evento.

El vencedor era el patrón de la comunidad valenciana, Guillermo Beltri, escoltado en el podio por Ginés Romero, también del RCN Torrevieja y Miguel Salvador, del C.V. Puerto de Andratx (Baleares). A las puertas de podio el primer andaluz, el local Jose Valverde del CM de Almería, con el resto de almerienses en el séptimo puesto para Francisco Martinez de Berzagay; Ana Iglesias, 9ª; Mariano Rojas, 10º; Juan Antonio Guerrero, 16º; Francisco Hurtado, 18º; Francisco Rosas, 19º; Francisco Fernandez, 20º; Pedro Gómez, 21º; Ignacio Garcia, 28º, y Fernando Rey, 29º.

Clasificación



NOTICIAS ANTERIORES





18:55:05 02.05.2017