IV Liga Náutica de Láser del CM Puerto Sherry-Estación Náutica Bahía de Cádiz

IV Liga Náutica de Láser del CM Puerto Sherry-Estación Náutica Bahía de Cádiz
23 Mayo '11

La Liga de Láser del CM Puerto Sherry-Estación Náutica bahía de Cádiz baja el telón tras una exitosa temporada

Raúl Sánchez Lago (CN Sevilla), Eduardo Bueno (CAND Chipiona) y Guillermo Flores (CN Río Piedras), se proclaman vencedores en sus respectivas categorías

Raúl Sánchez Lago (CN Sevilla), Eduardo Bueno (CAND Chipiona) y Guillermo Flores (CN Río Piedras), son los ganadores de la IV Liga Náutica de Láser del CM Puerto Sherry-Estación Náutica bahía de Cádiz en sus tres disciplinas 4.7, Radial y Standard, respectivamente, después de que este fin de semana tres pruebas hayan sido definitivas para bajar el telón en aguas de la bahía de Cádiz a una competición que se ha venido celebrando a lo largo de todo el invierno, en ocho jornadas y un total quince pruebas, bajo la organización del CM Puerto Sherry, Liga Náutica de Láser y Buena Proa, con el patrocinio de ITS Mancomunidad de Municipios bahía de Cádiz, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, y con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Puerto Sherry, Hoteles Hace Puerto Sherry, Comisión Naval de Regatas de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela..

El punto y final se puso un día antes de lo previsto, toda vez que las tres pruebas disputadas el sábado bajo excepcionales condiciones de viento y mar acabaron por ser las definitivas, ya que el domingo la ausencia de viento no permitió cumplir con el programa que incluía otras dos pruebas más. Eso si, este día la flota pudo disfrutar de un final de liga a la altura del éxito de una prueba que ha logrado reunir a medio centenar de jóvenes regatistas de toda Andalucía en cada jornada, participando de la comida marinera ofrecida por ‘Casa Lolo’ de Rota y la entrega de premios presidida por Manuel Ramos, presidente del CM Puerto Sherry, a quien acompañaron el regatista y uno de los artífices de la celebración y éxito de la liga, Juan Carlos Candela; Cinta Márquez, directiva de Puerto Sherry; Tati Anelo y Esther Duarte, vicepresidente y gerente, respectivamente, del CM Puerto Sherry. Tras la entrega de premios se sortearon regalos entre todos los presentes, por gentileza de los patrocinadores puerto náutica y Harley Davidson.

En cuanto a los resultados, la única sorpresa se producía en la clase Standard, donde los tres primeros puestos del onubense Guillermo flores (CN Río Piedras/UCA) fueron decisivos para auparle directamente al liderazgo, en detrimento del chipionero Alfredo Gómez, ausente en esta jornada. Flores gana por la mínima pero suficiente ventaja para proclamarse campeón, con un punto de renta sobre el regatista del CN El Trocadero, Pablo Mariño, que se despedía con tres 2º, mientras Gómez Bermudo pagó su ausencia bajando dos escalones hasta la tercera plaza definitiva.

En Láser Radial, se confirmó la victoria a manos de Eduardo Bueno, del CAND Chipiona, que consigue una amplia ventaja sobre sus acompañantes en el podio, Miguel Moncada y Manuel Ramos, ambos pertenecientes al CM Puerto Sherry. Tampoco hubo sorpresas en 4.7, donde el sevillano Raúl Sánchez Lago recogió el fruto de su excelente trabajo, poniéndole la firma a un titulo que venia amasando desde los inicios. Le escoltan en el podio Michael Pearson, del CN El Trocadero, y Jaime Ramos, del CM Puerto Sherry.

También hubo trofeos para los Master Pablo Lamadrid (RCM Huelva) en Standard y Manuel Páez (EV El Puerto) en Radial, y la primera fémina de 4.7, la regatista del CM Puerto Sherry, Marina Martínez. El presidente del club, Manuel Ramos también tuvo una mención especial para el laserista Javier Blanco, jefe del comité de regatas de la liga.

Clasificaciones finales

Standard

Radial

4.7



NOTICIAS ANTERIORES





10:50:46 23.05.2011