Noticias de los Clubs

Noticias de los Clubs
20 Mayo '11

El RCN de La Línea saca a navegar a los escolares linenses

Esta semana ha dado comienzo la fase práctica el programa de vela escolar 'A toda vela' que este año ha puesto en marcha la sección de vela del RCN La Línea, y que consiste en que los escolares inscritos en el programa tendrán su bautismo de mar en las embarcaciones disponibles al efecto.

El Real Club Náutico pone a disposición del programa, tres monitores titulados dos neumáticas de salvamento, un barco escuela tipo gamba que ha sido ente adquirido para ponerlo al servicio de este programa, y un chaleco salvavidas por alumno, que embracarán desde el pañol de vela del contradique de puerto chico, donde se encuentra la escuela de vela del RCN La Línea.

Cada clase recibirá conjuntamente dos horas de navegación práctica por la bahía, en la que tendrán la oportunidad de ponerse a la caña del timón y aprender los rudimentos del trimado de las velas y los principales rumbos en función del viento.

El programa se desarrollar a lo largo de esta semana y la que viene, y los colegios que acudirá la mismo son: CEIP INMACULADA, CEIP CARLOS V, CEIP HUERTA FAVA, CEIP ATUNARA, CEP ANDALUCIA, CEIP I. CATOLICA, CEIP P. SIMON ABRIL, COLEGIO SAN PEDRO, C. SALESIANO, CEIP LAS MERCEDES.

Fuente: RCN de La Línea




NOTICIAS ANTERIORES





07:40:23 20.05.2011