Copa de España de J80

Copa de España de J80
07 Mayo '11

El 'Iurisnautic' con los andaluces Pablo Benjumeda y Juan Luis Serra, primer líder de la Copa de España de J80 

Ayer dio comienzo en aguas de la bahía de Palma, la Copa de España para monotipos de la clase J80. Excelente jornada inaugural con unas condiciones perfectas para la práctica de la vela, viento establecido de levante de 13 nudos, con rachas hasta los 18, mar con la típica ola corta mediterránea y un sol esplendido, finalmente han sido 28 unidades las admitidas a la regata, de las 32 inicialmente preinscritas. Con puntualidad el Comité de Regatas, dio la salida a la primera de las tres pruebas programadas. Desde la salida el Irusnautic con Jose Luis Serra a la caña y Toño Piris de táctico no dio opción a sus rivales. Imponiendose de principio a fin en los cuatro tramos del recorrido barlovento – sotavento. Le siguieron por este orden del Forty Five una Mosca en mi sopa, Bufete Frau, Hotel Princesa Yaiza y Turismo do Algarve. A las 14.30 se dio la segunda salida y en esta ocasión la lucha por el primer puesto se entablo entre el Nextel Engineering del campeón del mundo Ignacio Camino, el recién ganador de la Mapfre PalmaVela, Mapfre de Carlos Martinez y el local Irusnautic, que demostraba que su primer triunfo no habia sido fruto de la casualidad. El orden de llegada fue por este orden con escasa diferencia entre ellos. La cuarta y quinta posición de esta segunda manga fue para Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares y Forty Five Tengo una Mosca en mi sopa respectivamente.

La tercera prueba del dia con salida a las 15.58 fue algo mas complicada ya que nada menos que cuatro barcos fueron cantados fuera de línea y al no volver a tomarla se ganaron la descalificación por (OCS). El triunfo en esta ocasión fue para el Turismo do Algarve del tanden Hugo Rocha (medalla olímpica) y Gonzalo Araujo, seguidos del Gunter, Mapfre, Opera Season y Alcola.

Hoy está previsto que a partir de las 13.00 horas el Comité de la salida a la tres pruebas programadas para esta segunda jornada.

En cuanto a la representación andaluza en esta Copa de España, mejor no les puede ir ya que ambos son parte importante de la tripulación del barco líder tras disputarse hoy la primera jornada de la regata. El sevillano Juan Luis Serra es el caña del barco, y el gaditano Pablo Benjumeda el encargado de la maniobra. El IRUSNAUTIC gano la primera manga, quedo segundo en la segunda y sexto en la tercera, con la regularidad como bandera, hecho este importante para conseguir la victoria en una regata de 9 pruebas. Es líder de la general con una ventaja de 3 puntos sobre el segundo y de 11 con el tercero.



Clasificación General

1º Irusnautic – Carlos Espinosa – CM Palma

2º Mapfre – Carlos Martinez – RCR Santiago de la Ribera

3º Hotel Princesa Yaiza – Rayco Tabares – RCN Arrecife

4º Forty Five Tengo una Mosca en la sopa – Ricardo Terrades – RCN Arrecife

5º Opera Season - Thomas Bscher – RCN Palma






NOTICIAS ANTERIORES





09:38:26 07.05.2011