Travesía Rota-Sancti Petri y Campeonatos de Andalucía de Patín y Catamarán

Travesía Rota-Sancti Petri y Campeonatos de Andalucía de Patín y Catamarán
06 Mayo '11

Las aguas de Cádiz centran la atención de la Vela Ligera y Crucero este fin de semana

Los Cruceros compiten mañana en travesía desde el Castillo de Luna (Rota) al de Sancti Petri, mientras Patín a Vela y Catamarán luchan por los máximos títulos autonómicos

Las aguas de Cádiz y su bahía centran la atención del fin de semana, con la celebración de tres importantes pruebas de vela Ligera y Crucero. Estos últimos serán los primeros en salir a escena y lo harán en las inmediaciones de Rota, desde donde una veintena de embarcaciones pondrán su proa rumbo a Sancti Petri para completar la segunda edición de la Regata de Los Castillos, Travesía Rota - Chiclana, que organizan la Federación Andaluza de Vela y de la Iniciativa de Turismo Sostenible “Turismo Náutico Bahía de Cádiz”, cofinanciada por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las embarcaciones tomaran la salida en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Astaroth, en Rota, teniendo como testigo el Castillo de Luna, poniendo rumbo hacía el Castillo de Sancti Petri, en Chiclana. En total, 17 millas náuticas que unirán, con esta actividad Náutico-Turística-Deportiva, los dos emblemáticos Castillos que definen a la bahía de Cádiz en su borde litoral.

En su organización y desarrollo la regata cuenta con la colaboración de los clubes, C.N. Sancti Petri, C.N. Gallineras, C.N. Trocadero, R.C.N. Cádiz, C.D.F. Snipe de Cádiz, R.C.N. El Puerto de Santa María, Club De Mar Puerto Sherry y E.M.V. Theresa Zabell de Rota y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Las doce y media del mediodía de mañana sábado es la hora prevista para el bocinazo de salida a la travesía en competición, tras la cual los participantes serán recibidos en Sancti Petri con una recepción y la ceremonia de entrega de premios.

También mañana sábado comienzan las pruebas clasificatorias para dirimir a los nuevos campeones autonómicos de las disciplinas Patín a Vela y Catamarán, aunque en su caso el programa se alargará hasta el domingo. Ambas flotas compartirán escenario en las inmediaciones del puerto deportivo Puerto Sherry y las playas portuenses, en una cita que cuenta con la organización de la Escuela de Vela de El Puerto y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Como viene siendo habitual en las regatas de dos de las flotas mas numerosas y competitivas, la pelea será dura por hacerse con unos títulos que, falta de saber lo que depara el fin de semana, defienden Luis Alfonso Pérez Nogues (RCN de El Puerto de Santa María, en el caso de los Patines, y la tripulación independiente de Claus Denk y Juan Manuel Alcana en la clase Catamarán.

Las pruebas, máximo de cuatro para la flota de Patín, y de seis para Catamarán, se desarrollaran entre mañana sábado y el domingo, con el primer bocinazo previsto mañana a la una de la tarde, mientras que el domingo la primera salida se adelantará a las doce del mediodía.






NOTICIAS ANTERIORES





10:23:28 06.05.2011