Trofeo Regularidad Volkswagen Sailing Experience del RC Mediterráneo de Málaga

Trofeo Regularidad Volkswagen Sailing Experience del RC Mediterráneo de Málaga
20 Diciembre '10

La Blue Storm y Merkart del Real Club Mediterráneo consiguen el 1º y 2º puesto respectivamente, en la clasificación general

Durante este fin de semana, 18 y 19 de diciembre, han tenido lugar en el Real Club Mediterráneo las tres últimas pruebas previstas que ponían punto final a la temporada de cruceros del Trofeo Regularidad Volkswagen Sailing Experience.

Las condiciones meteorológicas no fueron todo lo buenas que se deseaban, pero aún así el Comité de Regatas pudo cumplir con el programa de pruebas. El sábado fue un mal día para todos los participantes, vientos de 10 nudos y lluvia constante que, por momentos, pusieron en peligro la celebración de las pruebas. Aún así, se pudieron celebrar dos pruebas.

Malacca en Clase RI 1 y Locura en RI 2 conseguían sendas victorias lo que supuso para éste último vencer en la general sin necesidad de disputar la última prueba prevista para el domingo. A su vez, Blue Storm finalizó con un 5º puesto proclamándose también vencedor anual.

Para el domingo, mejoró el tiempo y vientos de componente NW despidieron a la flota de cruceros este año 2010.
Vikingo, gracias a su buen hacer en la primera ceñida y asumiendo un riesgo distinto al de la flota, conseguía alzarse con la victoria en una prueba costera donde el viento fue en aumento hasta llegar a puntas de 25 nudos en el momento del último tramo hasta la llegada.

Una vez de regreso a tierra, la flota pudo disfrutar de la entrega de Trofeos y comida en el salón de la Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo en la que se entregaron varios obsequios cortesía de Volkswagen y los trofeos a los vencedores de las diferentes categorías.

Clasificaciones

Fuente: RC Mediterráneo de Málaga



NOTICIAS ANTERIORES





13:26:42 20.12.2010