Campeonato provincial de Optimist Sevilla y Cádiz

Campeonato provincial de Optimist Sevilla y Cádiz
18 Diciembre '10

Pepe Fernández Palacios (CN Sevilla), Iñigo Martín (CM Puerto Sherry) y Mané Flethes (CM Puerto Sherry), primer podio del campeonato provincial de Optimist Sevilla-Cádiz que hoy ha dado comienzo en la bahía de Cádiz.

Los vientos fuertes y los chubascos solo dejaron completar una prueba del programa que ganó la regatista onubense Marta Garrido.

72 barcos y jóvenes regatistas de la clase Optimist se han dado cita este sábado en la bahía de Cádiz, para la disputa de la primera jornada del Campeonato provincial de la disciplina para Sevilla y Cádiz, que organizan el CM Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela. Vientos del Sur de entre 17 y 23 nudos de intensidad y la presencia de chubascos han complicado la jornada y aconsejado al comité de regatas a ordenar la celebración de la única manga que se ha podido completar al abrigo del espigon de la Federación Andaluza de Vela.

Aun así, el día ha resultado espectacular gracias a las ganas y la calidad de los jóvenes patrones participantes. La cantera andaluza ha vuelto a dar muestras de su nivel a lo largo de una prueba en formato de triangulo. La joven onubense Marta Garrido, del RCMT Punta Umbría, ha sido la ganadora absoluta , encabezando una larga fila en la que estuvo secundada por Pepe Fernández Palacios, del Náutico Sevilla, Iñigo Martín de la Rocha y Mané Flethes, ambos con bandera del club organizador, y Pablo Reyes, del CN El Trocadero de Puerto Real, completando por este orden los cinco primeros puestos de la tabla provisional.

Mañana domingo el parte meteorológico anuncia algo más de calma, por lo que la organización intentará recuperar las dos pruebas que no se han podido llevar a cabo y hoy y sumar al menos otras dos más.






NOTICIAS ANTERIORES





17:55:54 18.12.2010