Ranking ISAF

Ranking ISAF
16 Diciembre '10

Blanca Manchon despide el año como líder mundial de la clase RS:X.
La windsurfista sevillana, doble campeona mundial en 2010, mantiene la primera plaza del ránking internacional de la ISAF.

Tres meses después, la Federación Internacional de Vela (ISAF) ha actualizado los distintos ránkings mundiales para confirmar, en el caso de la clase RS:X, a Blanca Manchón como líder de la disciplina olímpica del windsurf. La sevillana cierra por tanto el año 2010 como indiscutible número uno de la modalidad tras haber acumulado en la presente temporada los títulos tanto de la ISAF Sailing World Cup como del Campeonato del Mundo, éxitos que a llevaron a ser agasajada el pasado mes de noviembre con el prestigioso Premio ISAF Rolex a la mejor navegante mundial del año en categoría femenina.

Rumbo a los Juegos de Londres 2012, la regatista del Club Náutico Sevilla y el equipo preolímpico de la RFEV, imagen de Andalucía y de la firma ROXY, despide de esta forma una temporada de ensueño en lo que sólo dejó de subir al podio en dos ocasiones, acumulando además un oro y cuatro platas en las pruebas de la Copa del Mundo.

La hispalense, que a principios de septiembre lograba en la localidad danesa de Kerteminde su segundo oro en un Campeonato del Mundo absoluto, tras el alcanzado en el año 2005 en Italia, entonces en la clase Mistral, acumula un total de 5.022 puntos al frente del ránking de la ISAF. La segunda plaza, con 90 puntos de desventaja (4.932), es para la británica Bryony Shaw, bronce en los Juegos de Pekín 2008; mientras que la tercera posición la sigue ocupando su compañera en el Club Náutico y el equipo preolímpico de la RFEV, Marina Alabau, que cuenta con 198 puntos menos (4.824).




NOTICIAS ANTERIORES





12:36:52 16.12.2010