Ranking de Clubes 2010

Ranking de Clubes 2010
04 Diciembre '10

El CN Sevilla se proclama campeón del Ranking de Clubes andaluces 2010
El CM Almería y el RC Mediterráneo de Málaga completan el podio del grupo ‘oro’

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón del Ranking de Clubes andaluces de la temporada 2010, publicado recientemente por la Federación Andaluza de Vela. El Náutico hispalense, que en la anterior edición se quedó a las puertas del triunfo, ha conseguido este año saldar el particular y ya tradicional pulso que mantiene cada año con el CM Almería, que este año pierde la primera plaza y se proclama subcampeón con un total de 6.627 puntos frente a los 8.547 del ganador.

Como en anteriores ediciones, la puntuación resulta de la participación de los regatistas abanderados por cada club en campeonatos de Andalucía, su clasificación en las regatas nacionales y la organización de competiciones de carácter autonómico y provincial. Un año más, la tabla que coloca a los clubes andaluces se divide en grupos ‘oro’, ‘plata’ y ‘bronce’ y se configura tras una intensa temporada cargada de regatas.

Tras el CN Sevilla y el CM Almería, el grupo ‘oro’ lo completan por este orden el RC Mediterráneo de Málaga, tercero con 4.616 puntos; el CM Puerto Sherry (4.070), el CN El Trocadero de Puerto Real (3.568), el RCMT Punta Umbría (3.368), el CNM Benalmádena (2.806), el RCN Roquetas de Mar (2.582), el CN El Candado de Málaga (2.268) y el onubense CN Río Piedras, que cierra el ‘top ten’ con 2.132 puntos. Con respecto a la edición anterior, se caen del grupo oro, el CN Elcano, que encabeza el grupo plata y el RCM Sotogrande que le sigue en el quinto puesto, mientras que el CN Río piedras y el RCN Roquetas de Mar suben del plata al oro.

Este Ranking es oficial, pendiente de los cambios que pudieran producirse tras la participación estos días de nuestros regatistas en la Copa de España de RS:X y el Campeonato de España de Láser 4.7, así como el mundial de Optimist que se celebrará a finales de año.

Ranking de Clubes 2010


NOTICIAS ANTERIORES





21:56:32 04.12.2010