Clase Techno 293

Clase Techno 293
30 Noviembre '10

El nuevo secretario de la clase, Ricardo Carracedo, se dirigía recientemente a los Comités de Competición y de Jueces de las distintas Federaciones Territoriales. Reproducimos aquí el contenido del escrito.

"En primer lugar saludarles como nuevo secretario de la Clase, informándoles de que los principales objetivos de la clase serán la normalización de la competición, así como influir en que cada nueva flota que inicie la actividad, siga nuestra intención de formar regatistas de windsurf, olvidando de una vez el estereotipo del navegante de tablas que asiste a regatas.

En el archivo adjunto se detallan de forma gráfica las tablas y aparejos con las que nuestros regatistas podrán competir en las próximas dos temporadas. Esta modificación, añade el secretario en su escrito, busca abaratar el coste de los clubes, escuelas y regatistas a la iniciación a la competición.

Este es un acuerdo de la Asamblea de la Clase celebrada en Junio pasado en El Arenal.

Aprovecho para recordar a los diferentes Comités de Competición, y de Jueces, de la obligatoriedad de los regatistas de estar en posesión de las tarjetas de la clase para participar en las regatas clasificatorias para el Campeonato de España de Vela Infantil, como pueden ser los Campeonato Territoriales. Por tanto, este extremo debería recogerse en los Anuncios de Regatas de estas competiciones clasificatorias.

En una próxima comunicación, enviaremos una propuesta a medio plazo (tres años), de como iniciar una flota de club de tablas, incluidos los costes de la operación. Espero que si lo ven de interés lo transmitan a los clubs y escuelas en las que crean que el wndsurf de competición puede ser la solución para dar continuidad a regatistas que no encuentran en el laser, 29er o 420, la salida que buscan.

Gracias por su colaboración"
Ricardo Carracedo.

Tablas admitidas por la Clase en España



NOTICIAS ANTERIORES





09:33:24 30.11.2010