39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María

39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María
19 Agosto '10

Se abre el telón de la 39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Cuarenta barcos y medio millar de regatistas buscaran en la bahía de Cádiz los Catavinos de Oro entre mañana viernes y el domingo

La regata reúne a barcos andaluces y llegados de otros puntos de la geografía nacional en busca de uno de los trofeos mas codiciados de la vela de crucero de alto nivel

Llegó la hora. El RCN de El Puerto de Santa María y la bahía de Cádiz son los anfitriones entre mañana viernes y el domingo de la flota participante en la 39 edición de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María. Cuarenta barcos y medio millar de regatistas volverán a dar realce a la regata mas antigua del calendario de alto nivel nacional, que un año mas será la encargada de bajar el telón a una nueva edición del Campeonato de Andalucia de Cruceros, en la modalidad de Circuito.

Tras un día, el de hoy jueves, dedicado a la formalización de inscripciones y mediciones de las unidades inscritas, las tres de la tarde de mañana viernes es la cita en el campo de regatas de la bahia de Cadiz para el inicio de las pruebas clasificatorias, con un total de cinco en cartel hasta el domingo día 22. El parte meteorológico no ayuda mucho en lo que a planes se refiere, ya que si bien parece claro que el viento soplara del NE la intensidad se adivina variable a lo largo de la tarde. A la espera de lo que el comité de regatas se encuentre en el momento, las intenciones son realizar un primer recorrido costero, que dará paso durante el fin de semana a pruebas técnicas (barlovento/sotavento).

La relación de inscritos y aspirantes a los dos catavinos de Oro que se ponen en juego a partir de mañana aúna calidad y cantidad, con unidades locales y otras llegadas desde distintos puntos de la costa española al olor de uno de los trofeos mas codiciados de la vela de crucero. Además de los barcos locales y con bandera andaluza procedentes de Sevilla, Huelva y Málaga, como cada año la ‘decana’ llama la atención de barcos del país vecino, Portugal, y de otras ciudades españolas como Santander, Barcelona o Alicante. Todos por un mismo objetivo y tres días para conseguirlo, en los que además del programa deportivo también y como cada año se cuidaran a las tripulaciones en tierra con comidas marineras, recepción a regatistas, fiestas y la entrega de premios prevista para el domingo por la noche en el Hotel Duque de Medinaceli.

Entre los 'visitantes' destacan barcos de la talla del ‘CAM’ (RCNRCR Alicante/RCN Gran Canaria) de los olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna, recién llegado de la Copa del Rey Audi Mapfre donde ha estado patroneado por SAR El Príncipe de Asturias; el ‘Tanit Medilevel’ también alicantino y también recién llegado de aguas de Palma de Mallorca donde fue uno de los flamantes ganadores de la copa real en su clase; el ‘Merdock’ del RCM de Santander armado por Borja Espinosa de los Monteros; los portugueses ‘Yellow’ y ‘Seita II’ del CV Lagos, l ‘Ossa’ del RCN de Barcelona, o el ‘Ciudad de Ceuta’ (CV Vendaval) que tripulan andaluces con el sevillano Sergio Llorca a los mandos a la caza y captura del que seria su décimo segundo catavino de oro. Entre los anfitriones, la lista se dilata con nombres como el ‘Buzz Lightyear’, ‘Charly XI’ , ‘Dolce Vita’ o ‘Estero Blanco’, todos bajo la grímpola del RCN de El Puerto de Santa María; el ‘Abargorri’ y el ‘Sabara Uhu’ del RCMT Punta Umbría; el ‘Ventura del Mar’, ‘Melkart’ o ‘Kium’ del RC Mediterráneo de Málaga; el barco de la armada Española ‘Sirius’; los gaditanos ‘Salvora Dos’ (Puerto America) y ‘Lula’ (RCN de Cadiz) o el ‘Hooper’ del CN Sancti Petri, entre otros muchos. Un año mas y no seria lo mismo sin el, estará en la línea de salida el veterano y fiel Luis Triay con su ‘Trumpeter of the Rock’, y como novedad el primer y único barco que llevara a gala estar tripulado solo por mujeres, el sevillano ‘Whaly’ de la armadora M. carmen Vaz, que se hará acompañar por una tripulación de lujo que incluye a la joven realidad de la vela ligera gaditana y andaluza, la regatista del CM Puerto Sherry Julia Vallo; o la olímpica Neus Garriga. La única y triste baja la protagoniza el barco ‘Inútil Team’ de Dioni Martínez, a quien un mal golpe durante el ‘V Trofeo Rives’ disputado la semana pasada le deja fuera de juego con serios daños estructurales. Una pena porque sin duda los ‘inútiles’ eran uno de los aspirantes a conseguir el trofeo.

Todo esta preparado pues para arrancar y son muchas las ganas de las tripulaciones por echarse al mar para competir y dar espectáculo en una bahia de Cadiz que un año mas, y van 39, se llenara de velas por unos días.

La 39 Semana Náutica de El puerto de Santa María esta organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, gracias al patrocinio de la Mancomunidad de Municipios Bahia de Cadiz, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, la Diputación de Cadiz, las firmas Endesa, Jamones lazo, Los Jándalos Hoteles, Cruzcampo, Bodegas Williams & Humbert, Bahia Móvil Volkswagen, Agerul, Diario de Cadiz y Pepsi, y la colaboración del Parque Metropolitano de Los Toruños, que este año y por vez primera ofrecerá uno de los premios finales.








NOTICIAS ANTERIORES





16:34:53 19.08.2010