XIV Semana Náutica Ciudad de Melilla, Trofeo V Centenario

XIV Semana Náutica Ciudad de Melilla, Trofeo V Centenario
15 Agosto '10

El representante gaditano Sirius V, de la Armada Española, repite podio en Melilla. Ciudad de Ceuta se estrena imbatido en RI-2 y Oceantech sube al primer escalón en RI-3

Un recorrido del tipo 2, con cinco tramos y una distancia de 8,5 millas náuticas sirvió para poner el punto final, en el aspecto deportivo, a la décimo-cuarta edición de la Semana Náutica Ciudad de Melilla, una competición que se ha saldado con tres jornadas en las que se han podido disputar un total de hasta cuatro pruebas – costera incluida- y en la que los equipos Sirius V (Farr 50) en RI-1, Ciudad de Ceuta (Dufour 40) en RI-2 y Oceantech (Malbec 290) en RI-3 han conseguido subir a lo más alto de sus respectivos podios.

La jornada de competición se iniciaba a las 12:40 horas de hoy domingo, tras fondear un campo de regatas cuyo “off-set” de barlovento se situaba al 075º (NE), si bien, tras la primera ceñida, debía ser modificado el recorrido al 065º por un role en la dirección del viento. El comité de regatas, presidido por el mallorquín Manolo Torres, decidía sabiamente programar un recorrido numeral 2, con cinco tramos (tres ceñidas y dos popas) en vista de que tras el retraso en dar la salida, no se podrían completar las dos pruebas inicialmente previstas.

Tras las casi nueve millas de recorrido, el Sirius V de la Comisión Naval de Regatas, patroneado por Enrique Flethes, conseguía encajarle una ventaja, tras la compensación de tiempos, al Batiste de Miguel Cabrerizo, de 3 minutos 48 segundos, logrando una nueva victoria y consiguiendo, de esta forma, revalidar el título alcanzado en la pasada edición. La segunda plaza ha sido para el Ventisette, de Eric Van Ouwerker, mientras que el bronce definitivo se lo ha llevado el Batiste, de Miguel Cabrerizo.

En el grupo RI-2, rotunda la victoria conseguida por la tripulación del Ciudad de Ceuta, que arman Nicola Cecchi y Nacho Tendero y patronea Sergio Llorca, al conseguir el primer escalón del podio tras lograr cuatro victorias parciales en las cuatro mangas disputadas. La segunda plaza conseguida por el Club Marítimo-Melilla Deporte en la prueba que ha cerrado el torneo le ha supuesto a la embarcación que patronea José Luis Pérez conseguir el subcampeonato en su categoría, siendo la tercera posición para el Red Shark de Mariano Sarmiento (CM Almería). Problemas de material impidieron al alicantino equipo de féminas, Mini Plis Play, mantener la tercera plaza alcanzada ayer cayendo hasta la sexta plaza de la general definitiva.

En el grupo de mayor número de inscritos (33), la clase RI-3, la victoria definitiva ha quedado del lado del representante malagueño Oceantech, del Club Andaluz de Vela Adaptada, un equipo que tras el tercer puesto conseguido en la primera manga, el resto de las pruebas las saldó con sendos primeros, totalizando seis puntos en su casillero particular que le han permitido subir a lo más alto del podio en RI-3. La segunda posición ha sido para el Amor Fati, de Rafael Ramírez (P.D.Benalmádena) mientras que el tercer escalón en este mismo grupo ha sido para el Titicaca (RCM Sotogrande) de Graham Cox.

En la clasificación general conjunta, la victoria ha sido para el Ciudad de Ceuta (6 puntos), siendo el Club Marítimo Melilla Deporte, segundo, mientras que el Red Shark, de Mariano Sarmiento, ha ocupado la tercera plaza.

Clasificación Clase RI-1
1º.- Sirius V, Enrique Flethes, 5 puntos
2º.- Ventisette, Eric Van Ouwerkerk, 10 puntos
3º.- Batiste, Miguel Cabrerizo, 13 puntos

Clasificación Clase RI-2
1º.- Ciudad de Ceuta, Sergio Llorca, 4 puntos
2º.- Club Maritimo Melilla Deporte, José Luis Pérez, 14 puntos
3º.- Red Shark, Mariano Sarmiento, 18 puntos

Clasificación Clase RI-3
1º.- Oceantech, Jose Luis Valverde, 6 puntos
2º.- Amor Fati, Rafael Ruiz, 11 puntos
3º.- Titicaca, Graham Cox, 12 puntos

Clasificación General Conjunta
1º.- Ciudad de Ceuta, 6 puntos
2º.- Club Marítimo Melilla Deporte, 19 puntos
3º.- Red Shark, 24 puntos
4º.- Norol, 27 puntos
5º.- Kium VII, 28 puntos






NOTICIAS ANTERIORES





17:38:18 15.08.2010