Skandia Sail For Gold Regatta

Skandia Sail For Gold Regatta
12 Agosto '10

La sevillana Blanca Manchón y la pareja canario cántabra formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos lideran en sus respectivas clases, RS:X F y 470 F, la Skandia Sail for Gold Regatta, séptima y última etapa de la Copa del Mundo, cuando faltan sólo tres mangas para su conclusión, las dos de mañana y la decisiva Medal Race del sábado, reservada a los diez primeros y de valor doble.

Blanca Manchón (Roxy / Andalucía) tiene cada vez más cerca su segundo triunfo consecutivo en la Skandia Sail for Gold y en la Copa del Mundo, cuando faltan sólo tres mangas para que esta preolímpica finalice en aguas de Weymouth, la sede de las regatas olímpicas de Londres 2012. No está firmando parciales de lujo –hoy ha hecho un séptimo y un quinto- pero sus contrincantes tampoco están del todo acertadas, en un campo de regatas inglés muy complicado, donde hoy han soplado vientos racheados y rolonoes, de entre 10 y 17 nudos de intensidad. De esta forma, la sevillana ha aumentado la ventaja sobre sus rivales; nueve puntos ha puesto ya de por medio respecto a su inmediata perseguidora, que sigue siendo la francesa Charline Picon, mientras que al tercer puesto ha vuelto a subir la Flavia Tartaglini, alejada de Manchón por hasta 14 puntos. La británica Bryony Shaw, la única que puede arrebatar a la hispalense la corona de la Copa del Mundo, ha caído de nuevo al cuarto puesto y cuenta con 15 puntos más que la líder española, vigente subcampeona mundial de RS:XF, la disciplina olímpica del windsurf.

Décimo tercero en la clasificación de RS:X M es ahora el alicantino Iván Pastor (Movistar), que hoy ha firmado un décimo sexto y un décimo tercero. El andaluz Juanma Moreno está situado siete puestos más atrás.

El gaditano Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) se mantiene en la décimo cuarta posición, tras haber sumado hoy una de cal y otra de arena, un pinchazo y un cuarto. El catalán Alex Muscat marcha ahora décimo noveno, en Finn.

Ayer eran las terceras tras una espectacular remontada y hoy se han colocado primeras. La canaria Tara Pacheco y su tripulante, la cántabra Berta Betanzos, han aprovechado los pinchazos de sus máximas contrincantes para tomar el liderato de 470 F, tras firmar un cuarto y un noveno. A dos jornadas para que la cita inglesa finalice, la joven tripulación española, que el año pasado conquistó los títulos de subcampeona mundial y europea, cuenta con dos puntos de rédito sobre las segundas, las japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata, y siete sobre las terceras, las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, que ayer eran las líderes.

Laser Radial, la mejor española ha sido hoy la murciana Fátima Reyes, que ha protagonizado una excelente remontada, de hasta 13 escalones. Ahora marcha la décimo segunda, a un único punto del top ten, tras haber hecho hoy dos séptimos en las series finales. La tinerfeña Alicia Cebrián ha bajado el ritmo y ha sumado sus peores parciales del campeonato, con lo que ha descendido hasta la vigésimo plaza.

Mal día para Paco Llobet (Iberdrola) en 2.4mR, clase que termina la Skandia Sail for Gold Regatta mañana viernes. El regatista paralímpico ha sumado dos descalificaciones, y a pesar de eso se mantiene en la décimo segunda posición. Su compañero en el equipo español, Emilio Fernández (Iberdrola), le sigue dos puestos más atrás.

En 470 M, con las pruebas de hoy, correspondientes a las series finales del grupo Oro, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) han continuado su progresión ascendente y se han colocado en la décimo séptima plaza, a sólo nueve puntos del top ten, en una tabla aún muy compacta. Los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos no han podido acceder al grupo Oro (con los 30 primeros clasificados) y marchan los primeros del grupo Plata.

Dos décimo primeros y un décimo noveno han sumado hoy los asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) en 49er, lo que les ha permitido ascender dos puestos más y situarse en el décimo octavo puesto de la general. Los gallegos Carlos y Antón Paz (Mejillón de Galicia) son los décimo sextos del grupo Plata.

En Star, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) han vuelto a apretar la máquina para subir seis puestos y colocarse los vigésimo primeros, en tanto que Fernando García Lago y Jano Toro van los trigésimo quintos.

En Match Race Femenino, la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos se han clasificado en la tercera plaza del grupo Plata, tras ganar el 60% de los enfrentamientos.








NOTICIAS ANTERIORES





22:56:41 12.08.2010