Skandia Sail For Gold Regatta

Skandia Sail For Gold Regatta
11 Agosto '10

La sevillana Blanca Manchón es la principal baza española en la Skandia Sail for Gold Regatta, última etapa de la Copa del Mundo, tras la segunda jornada de esta cita que se disputa hasta el próximo sábado en Weymouth, al sur de Inglaterra, y que hoy ha estado marcada por un temporal de agua y viento, con rachas de hasta 25 nudos de intensidad.

Un primero y un noveno ha firmado hoy Blanca Manchón (Roxy / Andalucía) para consolidar su posición de dominadora en la clase RS:X F, ahora con cuatro puntos de rédito sobre la francesa Charline Picon, y con cinco sobre la tercera, que sigue siendo la italiana Flavia Tartaglini. Mientras, la británica Bryony Shaw, la única que puede arrebatar la corona de la Copa del Mundo a la sevillana, se mantiene cuarta.

Sólo una prueba ha disputado la clase Finn hoy, un parcial que ha sido un noveno para el catalán Alex Muscat y un décimo para el gaditano Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía). El primero va clasificado en la décima plaza, cuatro puestos por delante del medallista olímpico español.

En 2.4mR, Paco Llobet es décimo, con un décimo primero y un séptimo en los parciales de esta segunda jornada, mientras que Emilio Fernández está tres puestos por detrás.

Décimo cuarto de RS:X M va situado el alicantino Iván Pastor (Movistar), que hoy ha mejorado sustancialmente respecto al día anterior, firmando un quinto y un cuarto. El andaluz Juanma Moreno es décimo octavo.

En Laser Standard, el tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) se sitúa en el puesto 25º, castigado por el pinchazo de ayer, y que está pendiente de poderse descartar a partir de mañana. Hoy ha mejorado, con un noveno y un décimo tercero. El gaditano Pablo Guitián, por su parte, ha bajado al puesto 50º.

Con un sexto y un noveno en los parciales de hoy, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han conseguido ascender 14 puestos de golpe en la clasificación general de 470 F, hasta la décimo quinta posición. Con la entrada del descarte mañana, podrán quitarse de encima los 47 puntos de la descalificación de ayer, por lo que previsiblemente se meterán en el top ten, que ahora tienen a 19 puntos y que es su objetivo en la cita inglesa.

En Laser Radial, la murciana Fátima Reyes es vigésimo primera, tras firmar hoy un décimo primero y un décimo segundo. La tinerfeña Alicia Cebrián la sigue dos puestos más atrás, y Lucía Reyes está descolgada, a causa de la penalización con que fue castigada en la segunda prueba de ayer, tras haberse marcado un segundo en la primera.

Un golpe de timón han dado hoy en 49er los asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero), al firmar un tercero en la primera manga, aunque en la siguiente han vuelto a su media de las últimas regatas, un décimo quinto. Con el descarte además de la descalificación de ayer, han podido remontar hasta la décimo séptima posición de la tabla, en tanto que los gallegos Carlos y Antón Paz (Mejillón de Galicia) andan los trigésimo terceros.

Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) han tomado la delantera de la flota española de Star, tras ascender diez puestos en la tabla provisional, en la que ahora son los vigésimo segundos, con un décimo en el parcial de hoy. Fernando García Lago y Jano Toro, por su parte, marchan los trigésimo quintos, tras haber sido descalificados en una de las mangas de ayer.

En 470 M, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) marchan vigésimo séptimos tras sumar un décimo séptimo y un décimo, mientras que los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos se han colocado los trigésimos al hacer un sexto y un décimo segundo.

De Match Race Femenino, en que España está representada por la tripulación de la catalana Silvia Roca, que navega con la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos, aún no hay resultados cuando son las nueve menos cuarto de la noche.

La Skandia Sail for Gold Regatta se disputa hasta el próximo sábado en aguas de Weymouth, el mismo campo de regatas que acogerá las regatas olímpicas de Londres 2012.










NOTICIAS ANTERIORES





00:29:40 11.08.2010