Skandia Sail For Gold Regatta

Skandia Sail For Gold Regatta
08 Agosto '10

España luchará por cuatro medallas en la última cita de la Copa del Mundo

La Skandia Sail for Gold Regatta empieza mañana y se disputa en el mismo escenario de los próximos Juegos Olímpicos

Un total de 18 tripulaciones del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela tomará parte a partir de mañana en la Skandia Sail for Gold Regatta, séptima y última cita de la Copa del Mundo. En aguas de Weymouth (Gran Bretaña) y hasta el próximo sábado, la sevillana Blanca Manchón y Javier Hernández defenderán la primera posición de la Copa del Mundo en las clases RS:X F y Laser Standard, respectivamente, mientras que el linense Rafa Trujillo en Finn e Iván Pastor en RS:X M tienen provisionalmente la medalla de plata.

Las cuatro medallas a las que puede optar el equipo preolímpico de la RFEV en la segunda edición de la Copa del Mundo, cuyos podios finales se conocerán el próximo sábado tras terminar la Skandia Sail for Gold Regatta, confirman el excelente estado de forma del combinado nacional a dos años de los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en las mismas aguas de Weymouth donde a partir de mañana tiene lugar la cita inglesa.

Blanca Manchón (Roxy/Andalucía) es una de las principales bazas de la selección española en esta competición, a pesar de que en el pasado Europeo las cosas no le fueron demasiado bien. El objetivo de la sevillana es repetir el triunfo de la pasada edición, lo que supondría conseguir su quinta medalla en las pruebas de la Copa del Mundo, y así asegurarse el oro de este circuito internacional en su clase, RS:X F, la disciplina olímpica del windsurf. “El nivel es altísimo –ha explicado la vigente subcampeona mundial-, ya que los Juegos se van acercando. Este sitio se me suele dar muy bien, con vientos medios y fuertes, así que intentaré salir a disfrutar al máximo, porque si lo hago bien habré ganado la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva… será un duelo contra la inglesa Bryony Shaw, que juega en casa”.

La también sevillana Marina Alabau (Movistar / Andalucía) no estará en esta lucha debido a una lesión cervical por sobrecarga muscular que le impide navegar; la cuatricampeona europea realizará en Weymouth la rehabilitación, con el fisioterapeuta y la médico del equipo (Luis Morales y Mari Carmen Vaz, respectivamente), con el objetivo de recuperarse lo antes posible para el Mundial, que se disputa a partir del 29 de agosto en Dinamarca.

En Laser Standard, Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) también defiende en aguas inglesas la primera posición en la clasificación de la Copa del Mundo. El tinerfeño pondría así la guinda a una temporada brillante, en que ha conseguido cinco podios consecutivos, tras ganar la Semana Olímpica de Barcelona y el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, ser tercero en la Semana Olímpica Francesa, vencer en la regata de Garda y quedar tercero en la Delta Lloyd Regatta. El andaluz Pablo Guitián (CN Elcano) también estará en la línea de salida en aguas de Weymouth.

Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) está situado en la segunda posición de la Copa del Mundo, a falta de sumar la puntuación de la regata Sail for Gold. El regatista del RCN de La Línea de la Concepción) también ha firmado una muy buena temporada, tras meses de intenso trabajo para recuperar su mejor forma. Su compañero en el equipo preolímpico español de Finn, el catalán Alex Muscat, es duda por molestias en un hombro.

También la medalla de plata de la Copa del Mundo buscará Iván Pastor (Movistar) a partir de mañana, en la clase RS:X M. El windsurfista alicantino puede optar además al oro, ya que está empatado con el líder, el francés Julien Bontemps. “Será difícil porque aquí estamos todos: Joao Rodrigues, Ricardo Santos, Julien Bontemps, Shahar Zubari… Esta regata es muy especial y nadie va a dejar escapar el triunfo final. Hay que tener en cuenta que se trata del mismo campo de regatas de Londres 2012, por lo que es una gran oportunidad para conocerlo, y, y por otro lado, se trata de la última prueba de la Copa del Mundo”, ha comentado el regatista del equipo Movistar. El andaluz Juanma Moreno, perteneciente al Vistahermosa Club de Golf, que esta temporada también ha demostrado una excelente progresión, compartirá línea de salida con Pastor.

Las murcianas Lucía Reyes y Fátima Reyes y la tinerfeña Alicia Cebrián (Laser Radial); los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento y los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos (470 M); la grancanaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos (470 F); los asturianos Federico y Arturo Alonso (49er); la catalana Silvia Roca con la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos (Match Race); el gallego cántabro Fernando Echávarri y el asturiano Fernando Rodríguez (Star), y Emilio Fernández y Paco Llobet (clase paralímpica 2.4mR) son el resto de componentes del equipo preolímpico de la RFEV que toman parte en la cita inglesa.

Diez regatas y una definitiva Medal Race, que se disputará el próximo sábado, serán las encargadas de definir el podio en cada una de las clases en liza en la Sail for Gold Regatta, en que se han dado cita 703 barcos y 976 regatistas de 57 países.

Fuente: RFEV






NOTICIAS ANTERIORES





18:22:09 08.08.2010