Reconocimientos

Reconocimientos
27 Julio '10

El pasado fin de semana durante la entrega de trofeos del Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores celebrado en Bornos, José Duarte Martín, al que todos conocemos como Pepe Duarte, fue homenajeado por el Excmo. Ayuntamiento de la Villa, representado por el Alcalde D. Fernando García Navarro y el Concejal D. José Antonio Contreras, así como por los socios y amigos del Club Deportivo de Vela Lago de Bornos. Durante el acto se descubrió una placa en la que se concedió el nombre "Pepe Duarte" al Club Náutico de la población.

José Antonio Duarte Martín, hijo del coronel de infantería de marina, Rafael Duarte Blanco, nació en Madrid un 5 de abril del año 1935. Realizó
estudios de maquinista naval en Cádiz y trabajó como tal hasta poco antes de contraer matrimonio con Paquita Sánchez.

Es monitor nacional de vela, y ha impartido clases desde el año 68, en ciudades como Sanlucar de Barrameda, Bornos, Arcos de la Frontera, Cádiz, Barbate y Tánger, contando entre otros alumnos con un nieto de Hassan II o Manuel Chaves. Trabajó además como instructor de educación física en el Colegio San Ignacio en Cádiz.

Ha colaborado como medidor de la Clase Cruceros, así como juez de vela y piragüismo, y ha organizado eventos y numerosas pruebas náuticas en la provincia de Cádiz.

Entre otros reconocimientos, cuenta con la medalla al mérito deportivo concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, la insignia de oro de la Federación Andaluza de Vela y premio de la Diputación de Cádiz por su dedicación en la formación de jóvenes regatistas que se han convertido en un referente internacional de este deporte.

Enhorabuena Pepe!!!



NOTICIAS ANTERIORES





18:00:59 27.07.2010