Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores

Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores
25 Julio '10

Michael Pearson, del CN El Trocadero, y Mané Flethes, perteneciente al CM Puerto Sherry, se han proclamado hoy campeones de Andalucía de Aguas Interiores en las clases Láser 4.7 y Optimist, respectivamente, tras una regata resuelta con las tres pruebas celebradas ayer en la jornada inaugural, toda vez que hoy domingo la calma ha impedido dar las últimas salidas programadas. Las hoy tranquilas aguas del Lago de Bornos han acogido una prueba que ha contado con mas de un centenar de participantes y la organización del CD Lago de Bornos y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

Pearson se anotó el primer tanto de una jornada que empezó tarde pero mereció la pena a la vista del buen viento (14 nudos) que acompañó durante los tres recorridos, cediendo luego el protagonismo con un 2º y un 5º que unido a la falta de regularidad de sus rivales, le han permitido sellar el triunfo y poner su nombre al título en la clase Láser 4.7.
 
Le acompañan en el podio Francisco Martínez Tortosa, del RCN Roquetas de Mar, con dos 2º y un inoportuno 10º, y Natalia Ariza, del CM Puerto Sherry, que suma los mismo puntos con un 8º y dos 3º. Las otras dos victorias en esta clase corrieron a cargo de José Moreno, del CN Sevilla, que se queda a las puertas del podio merced al 7º inicial, seguido con empate de Agustin Villar (RCN de La Línea), quinto con un 4º, un 9º y un 6º.

En la Clase Optimist, con 89 inscritos, victoria clara también para Mané Flethes, del CM Puerto Sherry, que mejoró un 5º con dos 1º que le han supuesto el campeonato y una renta de cuatro y diez puntos sobre su compañero de club, Iñigo Martín de la Rocha (4º+5º+2º) y Antonio Coronilla (CN El Trocadero), dueño de la otra victoria de la tabla, además de un 2º y un 14º en la tercera y última manga. El cuarto y quinto puesto separados entre ellos por dos puntos es para MArta Garrido, del RCMT Punta Umbría, y José Fernández Palacios, del CN Sevilla.
 
Clasificaciones
Laser 4.7
Optimist



NOTICIAS ANTERIORES





15:39:20 25.07.2010