Campeonato de España de Snipe

Campeonato de España de Snipe
18 Julio '10

Finalmente apareció el viento de Levante y con él una excelente jornada de regatas en el Campeonato de España de Snipe que se ha celebrado desde el pasado jueves con toda brillantez en el Club de Mar de Almería.

Hoy, última jornada, las condiciones meteorológicas fueron de levante de entre 10 y doce nudos en los inicios, perdiendo intensidad y cambiando de dirección conforme se acercaba la hora límite para dar salidas.

Dos mangas se han podido celebrar hoy domingo que junto a la celebrada ayer han configurado la clasificación final de esta edición 2010 del Campeonato de España. La tercera manga programada para el día no se pudo realizar por un cambio en la dirección del viento que después de soplar desde primeras horas de la mañana de levante, de repente cambió a poniente y pese a que el Comité de Regatas estuvo esperando hasta las 15,30, hora límite para poder dar la salida, finalmente tomó la decisión de mandar la flota para el Club con lo que finalizaba el Campeonato de España 2010 de la clase Snipe.

En lo deportivo magnífico el comportamiento de los representantes canarios del Real Club Náutico de Arrecife que han copado finalmente el podio de este Campeonato de España, primeros Rayco Tabares y Gonzalo Morales, en segundo lugar Aureliano Negrín y Oliver Herrera, ocupando la tercera posición los hermanos murcianos del Real Club de Regatas Santiago de la Ribera, Paco y Marina Sánchez a ,los que solamente un error en la primera manga del día, con un 17º puesto, han impedido luchar por el Campeonato. La cuarta posición final fue para los Gran Canarios Gustavo del Castillo y Felipe Linares, siendo 5º los almerienses del Club de Mar de Almería Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre.

En la categoría Femenina, se han proclamado Campeonas de España las regatistas del Club de Mar de Almería Marta y Angela Hernández de la Higuera que han superado a las Malagueñas Soledad y Ester Requena que estaban primeras en el día de ayer. Las almerienses han conseguido en la última prueba del día un 12º lugar que les ha permitido proclamarse Campeonas en su Club, consiguiendo con ello suceder en el Título a sus compañeras de Club, Julia Marfil y María García que lo consiguieron el pasado año.

El resultado del resto de almerienses podemos calificarlo como bueno, ya que entre los veinte primeros se han colocado: Alejandro Fresneda y Jesús Salvador del Club de Mar de Almería que han ocupado la 10ª plaza, en el puesto 12º Mariano Sarmiento y Beatriz Peñas con un excelente 5º puesto en la última manga del día (Club de Mar de Almería), Alberto y Angel Parrón del Real Club Náutico de Adra han conseguido el 17º puesto con un magnífico 4º puesto en la primera manga de hoy y en la vigésima posición, también del Club de Mar de Almería las Hermanas Marta y Angela Hernández de la Higuera que se han proclamado Campeonas de España en la Categoría Femenina.

Dificultosa esta edición almeriense del Campeonato de España de la Clase Snipe, con dos primeros días en los que pese al esfuerzo de todos fue imposible llevar a cabo ni una sola manga a la postre salvados con la manga realizada el penúltimo día y las dos de la última jornada, excelente la predisposición de los regatistas, magnífico el trabajo de los Comités, incansable el trabajo de la Organización en Tierra, marineros, conserjes, limpiadoras y demás personal del Club han puesto todos los ingredientes para concluir, brillantemente, una nueva edición del campeonato de España de la Clase Snipe, seguramente la Clase más antigua de cuantas compiten en nuestro país.

En la entrega de Trofeos intervinieron el Secretario Nacional de la Clase Sr. Gil, el Presidente del Club Anfitrión Juan José Fernández y el Presidente de la Real Federación Española de Vela Sr. Pombo. Los tres coincidieron en agradecer a Comités, regatistas y empleados del Club el excelente trabajo realizado deseando a todos un feliz regreso a casa, incidiendo el Sr. Gil en el Origen de la Copa Iberia, Trofeo que recibe el Campeón de España, el Presidente del Club quiso hacer hincapié en el Trabajo de todo el personal que hace posible una regata de este tipo, desde los comités a la Conserje de la puerta de acceso al Club así como la colaboración de las instituciones, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Capitanía Marítima, Comandancia de Marina, Guardia Civil del Mar, Real Federación Española de Vela, Secretaría Nacional de la Clase Snipe y Estación Náutica Bahía de Almería, junto a los anteriores hacen posible la realización de una prueba de un nivel como el Campeonato de España de la Clase Snipe.

Por último el Presidente de la RFEV felicitó a los vencedores, agradeció al Club de Mar de Almería la excelente organización y abogó por la ampliación del Puerto Deportivo para el Club de Mar como necesidad imperiosa de la Vela en Almería, dado el prestigio que el Club Capitalino tiene dentro del ámbito de la organización de eventos náuticos y promoción de la Vela en España.

Fuente: CM Almería




NOTICIAS ANTERIORES





20:48:36 18.07.2010