I Regata Doña María de las Mercedes

I Regata Doña María de las Mercedes
18 Julio '10

El Grand Soleil 46 ‘Inútil Team’ de Dionisio Martínez gana y estrena el palmares de la I Regata Memorial Doña María de las Mercedes, resuelta este fin de semana con dos pruebas espectaculares, merced a las buenas condiciones de viento y mar en la bahía de Cádiz y la calidad de las tripulaciones participantes. El barco del RCN de El Puerto de Santa María ha sido uno de los protagonistas de la primera edición de la regata en homenaje a la madre de SM El Rey Don Juan Carlos y consigue sumar una nueva y esperada victoria en su vuelta a la competición tras unas semanas de obligado secano.

Los de Martínez ganan en la clasificación absoluta y conjunta de la división RI (que agrupa las clases 1,2,3 y 4), escoltado en el podio por el Melges 24 ‘Charly XI’ de Emilio Bernal y el Brenta 24 ‘Estero Blanco’ de Santiago Villagran, ambos del RCN de El Puerto de Santa María, y comparte foto con el barco del CN Sancti Petri, el First 31.7 ‘Hooper’ de Michael Metz, vencedor en la clase ‘Promoción’, seguido del Melody ‘Custer’ de Ignacio Vazquez Silva (RCN de El Puerto de Santa María) y el First 35 S5 ‘Kiribati’ de Robinson Altieri, del CN Sancti Petri.

En la división RI3+4, hoy volvía a ganar el barco de Emilio Bernal ‘Charly XI’ sobre el ‘Estero Blanco’ de Santiago Villagrán y el ‘Rigel’ de la Armada Española capitaneado por Juan Luis Cervera, lo que convertía a los de Bernal en ganadores de la general definitiva de la clase. Lo mismo ocurría en la clase RI1+2, donde también se repetían honores para el Grand Soleil 46 ‘Inútil Team’de Dionisio Martínez, que aunque mas despistado hoy en la salida y en alguna maniobra, supo rectificar a tiempo y hacer frente a los complicados roles del viento para volver a imponer su ley y ganarle la partida al ‘Raider-Grupo Novoelec’ de Virgilio Pulido y al ‘Al Viento’ de Ángel Rodríguez y Fernando Medeiro. En la general de la clase este ultimo cede el sitio al ‘Paloalto’ de Fernando Millán.

En la clase Promoción, la prueba de hoy era para el Melody ‘Custer’ de Ignacio Vazquez Silva (RCN de El Puerto de Santa María), vencedor sobre el ‘Hooper’ y al ‘Kiribati’, segundo y tercero, respectivamente.

Además de Dionisio Martínez, los artífices de la victoria del ‘Inútil Team’ y acreedores del trofeo de ganadores y una medalla personal son Ángel Ruiz, Juan Martín, FranciscoMiguel Pineda, José Luis Domecq, José Vicente Climent, Mª Carmen Muñoz, José Manuel Ruiz Luque, José Vicente Ruiz, David Rumbau, Gonzalo Ralston, Ignacio diez de la Cortina, Aurora Martínez, Roberto Martínez y Valvanera Ralston.

El viento de Levante quiso hoy acompañar a la flota en la recta final de la I Regata Memorial Doña María de las Mercedes, soplando generoso por la cantidad y por ceder parte del protagonismo en una jornada marcada por el espectáculo. Un espectáculo al que contribuía una única salida para toda la flota y un primer paso ajustado por la baliza de desmarque que dejo a todos con ganas de más. Hacia tiempo que cantidad, calidad y viento no sumaban enteros en la bahía de Cádiz y hoy ha sido el día en el que participantes y aficionados han podido disfrutar de una gran jornada, que cierra el estreno del primer evento náutico en memoria de la madre de SM El Rey Don Juan Carlos organizado por el RCN de El Puerto de Santa María.

17 millas totales para una última prueba que ha unido el Faro de Puerto Sherry con la boya ‘cabezuela’, a una distancia de casi 4 millas, y las playas de Las Redes y Vistahermosa, con la llegada, como el primer día, frente a la playa de Levante del Parque Metropolitano de Los Toruños, en un recorrido que comenzó con Levante de 10/12 nudos de intensidad y acabó con un Poniente de 7 nudos que ya se encontró la flota a su paso por ‘cabezuela’.

La siguiente cita para los Cruceros en la bahía de Cádiz es en apenas una semana, con la celebración durante los días 30, 31 de Julio y 1 de agosto de la XVI Regata Juan de la Cosa.

La Regata Memorial Doña María de las Mercedes ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María, la Fundación Doña María de las Mercedes y la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración de la RFEV, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, la Asociación española de clubes náuticos, el Grupo Joly, el Hotel Monasterio de San Miguel, las Bodegas Williams&Humbert, Coca-Cola, El Corte Ingles, y las Escuelas de Navegación ‘Taboga’ y ‘Abordo’.

Clasificaciones
General RI conjunta
General RI 1 y 2
General RI 2 y 3
General Promocion





NOTICIAS ANTERIORES





19:24:37 18.07.2010