Campeonato de Europa de RS:X

Campeonato de Europa de RS:X
07 Julio '10

Marina Alabau disputa a partir de hoy las series finales del Campeonato de Europa de RS:X con opciones de entrar en un reñido podio que se decidirá el viernes en aguas de la localidad polaca de Sopot, en el Mar Báltico.

En la tercera jornada de competición de la cita continental de RS:X disputada el lunes (ayer era día de descanso) con vientos de unos ocho nudos de media, Iván Pastor (Movistar) mejoró y firmó un tercero y un primero, parciales que le hacen ascender hasta la quinta plaza de la general. Sólo cuatro puntos le separan de un podio que vuelve a dominar el israelita Shahar Zubari, medalla de bronce en Pekín 2008. La plata provisional es para el griego Byron Kokkalanis, mientras que el polaco Piotr Myszka, líder hastta el lunes, ha descendido a la tercera plaza. Precede a Pastor el italiano Fabian Heidegger, con dos puntos menos que el español.

Por su parte el andaluz Juanma Moreno (Vistahermosa) también se marcó dos buenos parciales, un segundo y un sexto que le permiten entrar en el top ten. Marcha en la novena plaza de la general provisional, tras haber subido cinco escalones.

En RS:X F, las chicas del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela siguen batallando por ascender posiciones en la tabla. Marina Alabau (Movistar / Andalucía) no falló y firmó un triunfo parcial, aunque en la segunda prueba del día se tuvo que conformar con un décimo primero, del que la vigente campeona mundial y europea hace un balance positivo ya que lo ha logrado tras una buena remontada durante la manga. De esta forma, la sevillana se sitúa octava, pero ahora sólo le separan cinco puntos del podio continental, en cuyo escalón más alto sigue asentada la polaca Ma?gorzata Bia?ecka. “En la general estamos todas muy cerca las unas de las otras y todavía queda mucho. El podio es posible”, ha asegurado la diploma olímpica de Pekín 2008.

Blanca Manchón (Andalucía / Roxy) tiene más lejos el podio pero nadie duda de que es capaz de mejorar y colocarse en la zona noble de la tabla. La regatista del Club Náutico Sevilla anotó un décimo primero y un décimo quinto, con lo que ascendió un puesto y ahora es décimo tercera. Su objetivo en las series finales será entrar en el top ten para poder disputar la Medal Race con las mejores.

Tras la jornada de descanso de ayer, hoy se reanuda el campeonato con la disputa de las series finales. El Europeo finaliza el viernes, día reservado a las Medal Races, las finales de valor doble a las que sólo pasan los diez primeros.




NOTICIAS ANTERIORES





11:06:45 07.07.2010