II Circuito de Regatas Ciudad de Málaga de Platú 25

II Circuito de Regatas Ciudad de Málaga de Platú 25
17 Junio '10

En la jornada del domingo se daba la salida con escaso viento de levante, entre el 100 y el 110, con seis nudos de viento y rápidamente Fortress4 se fue a buscar el triunfo seguido de Burbujón tomando así la baliza de barlovento. La lucha era constante y el barco de los hermanos Dávila tomaba en primera posición la baliza de sotavento seguido muy de cerca de los onubenses Sur Redes Mediterráneo y Desafio Isi, dejando así bastante descolgado a Burbujón.

La falta de viento hacía que el Comité de Regatas tomase la decisión de acortar la manga en la baliza de barlovento y una magnífica remontada de los onubenses les llevaba a terminar ganando la misma seguidos de Desafio Isi y Fortres 4.

La clasificación de esta última regata del circuito malagueño daba como vencedor a Desafio Isi, seguido en segundo lugar de Sur Redes Mediterráneo y Macesa.

Con esta regata terminaba el IIª Circuito de Regatas “Ciudad de Málaga” organizado por el C.N. El Candado, con un total de 25 mangas celebradas de las 48 posibles. Todas las jornadas del campeonato se han podido celebrar alguna manga a excepción de las previstas para el mes de Abril que hubieron de ser suspendida por los fuertes temporales que azotaron la costa malagueña.

DESAFIO ISI, patroneado por Ángel Medina, en la mayoría de las pruebas, ha sido el gran vencedor con un total de 31 puntos, con 14 primeros puestos. MACESA con José Pérez a la caña y un total de 60 puntos conseguía la segunda plaza, mientras que FORTRES 4 de los hermanos Dávila y con 73 puntos conseguían la tercera plaza del pódium.

El resto de las embarcaciones participantes en este circuito han sido BURBUJOÓN de José Pesci, CANAL 13 RADIO de Daniel Galindo, TERESA de Rafael Fajardo e Isabel Balbín, ALTARIK de Enrique Nogueiras, PTO. BENALMADENA de Arnaldo Brito, ELAMAR de Javier Torres.

Al término de la prueba del domingo el CN El Candado ofreció una comida marinera a los participantes y se procedió a la entrega de trofeo a los tras primeros clasificados.
El Presidente del CN El Candado, José Miguel Arregui, agradecía a todas las tripulaciones y a los armadores su presencia en este circuito de regatas y los animaba a participar en el próximo mundial de Alicante, en el que posiblemente tres barcos de esta flota estén presente, y en la IIIª edición de este circuito que dará comienzo en el mes de septiembre.

Y cerraba el acto la concejala de Distrito “El Palo” Dª Teresa López, del Excmo. Ayto. de Málaga, con palabras de aliento a los participantes y felicitaciones a los vencedores y al CN El Candado para que sigan promocionando eventos deportivos y en especial el deporte de la vela.

Fuente: CN El Candado



NOTICIAS ANTERIORES





09:18:22 17.06.2010