Estación Náutica Bahía de Cádiz

Estación Náutica Bahía de Cádiz
16 Junio '10

Un año mas, la actividad se presenta frenética en la Escuela de Vela de la andaluza

La bandera de las Estaciones Náuticas ondea ya sobre la sede de la Federacion Andaluza de Vela, en El Puerto de Santa Maria, como símbolo de su pertenencia y colaboración con este entidad promovida por la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz, integrada como miembro de pleno derecho en la Asociacion Nacional de Estaciones Náuticas.

El objetivo de la Estación Náutica Bahía de Cádiz es la creación y puesta en el mercado de paquetes turísticos con una "gran variedad" de actividades y de costes, siempre desde la autonomía de cada una de las empresas que la integran y con la única intención de conseguir propuestas atractivas. En la actualidad, la Estación Náutica Bahía de Cádiz la forman mas de una decena de empresas de actividades náuticas y también tiene entre sus miembros a las administraciones públicas con competencias en el sector náutico y turístico. Además, cuenta con miembros colaboradores como la propia Federación Andaluza de Vela, la Federación Andaluza de Piragüismo, el Parque Metropolitano de Los Toruños, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz o la Asociación de Empresas de Turismo Náutico.

La Federacion Andaluza de Vela es uno de los colaboradores principales en el proyecto de la Estación Nautica Bahia de Cadiz actuando como referente en el desarrollo y enseñanza de actividades náuticas desde su Escuela de Vela. Una actividad que no cesa a lo largo de todo el año pero que se incrementa con la llegada del buen tiempo. Tras la celebración de los ‘Bautismos de Mar’ realizados en colaboración con los Ayuntamientos gaditanos, durante las primeras semanas de Junio son ya muchos los alumnos que de forma privada acuden a materializar su primera experiencia con el mar, y otros que participan en los Campamentos Deportivos, destinados a alumnos del programa TAFAD (Técnicos en Actividades Físicas y Animación Deportiva) del Instituto Mar de Cadiz, que elijen la Vela para sus prácticas.

A partir del día 21 de Junio y hasta el 1 de Julio serán los alumnos portuenses que han tomado parte en los mencionados Bautismos Náuticos, los que ayudados por el Ayuntamiento en colaboración con la Federacion Andaluza de Vela, vuelvan a tener una nueva experiencia nautica que complementará el curso de iniciación. Además, la Escuela de Vela recibe estos días las peticiones para los habituales Cursos de Vela de la temporada de verano (entre el 28 de Junio y el 31 de Agosto), por los que cada año pasan miles de niños y adultos a partir de los siete años.

Estos Cursos, todos ellos de Iniciación, se dividen según la edad en ‘Alevín’ entre 7 y 9 años (barcos colectivos); ‘Infantil’, de 9 a 16 años (barcos colectivos, Taz y Laser Pico) y ‘Adultos’, de 16 años en adelante (barcos colectivos, Laser y Raquero). A partir de 9 años se puede optar por la Tabla, en sus distintas fases de Iniciación A y B (tabla plana) y C (Bic).

Todos los cursos tienen una parte teórica y otra practica, que imparten Monitores titulados por la Federación Andaluza de Vela, instruidos a los diferentes cursos que también se imparten en la propia sede en sus categorías de Kitesurf y Vela Ligera.






NOTICIAS ANTERIORES





11:56:13 16.06.2010