II Regata Protelec de Cruceros

II Regata Protelec de Cruceros
11 Junio '10

La prueba, que hoy ha sido presentada a los medios de comunicación, se celebra mañana sábado en la bahía de Cádiz y es la segunda puntuable del IV Circuito Volkswagen Sailing Experience del RCN de El Puerto de Santa María

Los mejores barcos y tripulaciones pelearan por ponerle firma a un nuevo título en la bahia gaditana

Mañana sábado día 12 de Junio se celebra en aguas de la bahía de Cádiz la II Regata Protelec para la Clase Crucero, segunda prueba puntuable del Circuito de Regatas Volkswagen Sailing Experience del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María. La II Regata Protelec, firma con sello gaditano dedicada a los sistemas de seguridad privada, está organizada por el real club náutico portuense que preside Jose María Escribano, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa Maria, la Federación Andaluza de Vela y la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, así como Grupo Merino y Bodegas Williams & Humbert.

A las 13:00 horas es la cita en el campo de regatas de la bahía de Cádiz para la celebración de un recorrido que, dependiendo de las condiciones de viento y mar, será técnico (barlovento/sotavento) o en formato carrusel entre boyas de la bahía gaditana. Cualquiera de ellos será un espectáculo gracias a la participación de una flota que se espera alcance la treintena de barcos y equipos, con los mejores regatistas en liza por ponerle firma a un nuevo título.

La II Regata Protelec era presentada este mediodía en los salones del real club náutico portuense por el presidente del club, Jose María Escribano Ivison, acompañado de Ernesto Romero, presidente de ‘Protelec’ y Francisco Aguilar, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Escribano era el encargado de abrir el turno de alocuciones para agradecer la apuesta de ‘Protelec’ por segundo año consecutivo, “..en unos tiempos en los que es difícil la renovación...(...)”. El presidente agradeció así mismo la colaboración del resto de firmas implicadas, como Grupo Merino y Bodegas Williams & Humbert, de la Federación Andaluza de Vela, representada en el acto por su director técnico, Nicolas Mariño; la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, y la institucional por parte del Ayuntamiento. Ernesto Romero era el siguiente en intervenir, respondiendo afirmativamente a la petición de Escribano en cuanto a repetir el año que viene, “..por supuesto, nos veremos el año que viene en la tercera edición. Creo que son momentos en los que hay que apoyar a la gente y organismos que hace cosas y nosotros queremos apoyar al club a mantener su calendario de regatas y al Puerto de Santa Maria en definitiva y la bahia de Cadiz a la que tanto le debemos...(...) Creo que la regata va mucho mas allá de un acto publicitario y por eso nuestro apoyo es aún mayor si cabe en tiempos complicados (...)”. Francisco Aguilar cerraba el acto aplaudiendo a todos por lo que calificó de un nuevo éxito, “..es lo que creo que es en unos tiempos difíciles y por eso quiero aplaudir a todos los que hacen posible que hoy volvamos a estar en nuestro querido club presentando la regata Protelec...en épocas difíciles hay que dejar de llorar y tirar de recursos para seguir avanzando, así que me congratulo por la valentía de todos los colaboradores con el patrocinador principal a la cabeza (...). Qué duda cabe que institucionalmente el Ayuntamiento de El Puerto siempre apoyará estas iniciativas y quienes las hacen posible con mucho esfuerzo..(...)”

La II Regata Protelec es la segunda de un total de cinco pruebas de primerísimo nivel que se necesitaran para resolver una nueva edición del prestigioso circuito con el que las instalaciones del real club náutico portuense y el campo de regatas gaditano se mantienen a plena actividad hasta final de temporada. Tras las dos primeras citas, XII Regata Cajasol y II Regata Protelec, vendrán el III Trofeo ‘Amigos de la Vela’, el 10 de Julio; la XVI Juan de la Cosa, los días 31 de Julio y 1 de Agosto, y la Regata Proyecto Hombre que cerrará el circuito en el mes de Octubre.

Fuera ya del Circuito Volkswagen Sailing, el RCN de El Puerto de Santa Maria tiene reservadas dos grandes citas, una que va de estreno, la I Regata Memorial Doña María de las Mercedes (17 y 18 de Julio) y el plato fuerte del verano que se volverá a servir durante la trigésimo novena edición ya de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que se celebrará entre los días 19 y 21 de Agosto.

Entre los barcos que veremos en acción este sábado, no faltaran algunos incondicionales como el Dolce Vita de Paco Fernandez, el Marathon Dos de Carlos Barrero, el Buzz Light Year de Eric Perignat, el Brujo de Federico linares, reciente ganador del Trofeo Armada Española; el Estero Blanco de Santiago Villagran, el Charlies VI de Emilio Bernal, el Marazan de Sergio Llorca, el Sirius V de la Armada Española en Cádiz, Chaitan, Amor Fati, Whaly, Uca, Atlante, Paloalto, y un largo etcétera de barcos y equipos que llenaran de colorido la bahía gaditana. Se volverá a echar de menos al ‘Inútil Team’ de Dionisio Martinez, que aún permanece en seco realizando algunas reparaciones.




NOTICIAS ANTERIORES





14:54:08 11.06.2010