Campeonato de España de Slalom

Campeonato de España de Slalom
07 Junio '10


Desde este martes el regatista del Náutico Sevilla participa en la prueba de la Copa del Mundo de la Costa Brava.

El regatista del Club Náutico Sevilla Fernando Martínez del Cerro (Inmobiliaria Retamar/Solera Motor/Neilpryde/JP /Mormaii) se ha proclamado este fin de semana subcampeón de España en la modalidad de slalom tras lograr la segunda plaza en la segunda cita del calendario nacional, celebrada en Los Alcázares (Murcia). A pesar de su falta de experiencia en la disciplina, el campeón de España de Fórmula Windsurfing ha respondido con éxito en una prueba en la que se dieron cita en torno a las 40 tablas y que vio reducido su programa por la falta de viento el sábado.

Finalmente, tras superar con triunfo en su grupo la primera fase, Del Cerro entraba en la lucha por los puestos de honor, donde sólo era superado por Jossin Ludo, logrando la tercera plaza Pierrot Gloaden y la cuarta en la general Monty Spindler, a la postre vencedor entre los Master.
Tras la experiencia murciana, el objetivo no es otro que la prueba de la Copa del Mundo que se celebra en la Costa Brava desde este mismo martes, 8 de junio, hasta el día 13: La surf-Alegre 2010

Fernando Martínez del Cerro: “El sábado pudimos probar velocidad unos con otros, pero no duró el viento como para sacar ninguna prueba. Y el domingo no fue mucho mejor, aunque la rapidez de reacción del comité de regatas sirvió para sacar una manga completa por el procedimiento de ‘half fleet’, por el que en lugar de correr ocho mangas de previas se hacen dos flotas cada una con la mitad de los corredores. Los ocho primeros pasaban a la final. En mi caso, pude ganar mi manga clasificatoria para luego luchar con Jossin Ludo en la final.

Por destacar la buena organización y el trato familiar de todos los integrantes del club organizador, quienes nos obsequiaron con buenas barbacoas tanto el sábado como el domingo de despedida.

La siguiente cita, en la Costa Brava, porque el plan es seguir subiendo hasta Girona, donde tendrá lugar una prueba de la Copa del Mundo de slalom. En la Surf-Alegre 2010 tendré la ocasión de participar por primera vez en una Copa del mundo de slalom. Tengo muchas ganas e ilusión, aunque en este caso el objetivo es el de disfrutar todo lo posible, experimentar lo que es competir al más alto nivel en una modalidad nueva para mí y, por supuesto, darlo todo”.




NOTICIAS ANTERIORES





13:41:45 07.06.2010