Campeonato de Europa de Láser Standard y Radial

Campeonato de Europa de Láser Standard y Radial
06 Junio '10

Los nervios han podido con los españoles en la manga inaugural del Campeonato de Europa de Laser Standard, clase en la que compite el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz) y Laser Radial, pero enseguida han recuperado su mejor ritmo para firmar buenos parciales en la segunda prueba de este primer día de competición en aguas estonias de Tallin. Javier Hernández marcha a diez puntos del podio en el décimo segundo puesto y Guitian es el segundo español mejor clasificado en el trigésimo séptimo lugar, mientras que en Laser Radial Alicia Cebrián, Fátima Reyes y Susana Romero han empezado la lucha.

La primera jornada del Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial se ha desarrollado con vientos medios de componente sur.

Los nervios se han dejado sentir en la flota de Laser Standard, con 148 regatistas en liza y en la que Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) defiende la medalla de plata conseguida el año pasado en Suecia. Estos nervios se han materializado con tres llamadas generales en la salida de la segunda prueba de uno de los tres grupos en que se divide la flota, y con resultados bastante irregulares para todos los participantes, excepto para los dos líderes, el holandés Rutger Schaardenburg, que ha sumado dos primeros, y el británico Paul Goodison, actual campeón mundial y olímpico, con dos segundos. Completa el podio provisional el australiano Tom Slingsby, oro intercontinental en 2007 y 2008.

Hernández no se ha encontrado cómodo en la primera manga, en que se ha tenido que conformar con un décimo primero, pero enseguida ha reaccionado y se ha marcado un cuarto en la segunda prueba. Con estos parciales va clasificado en la décimo segunda plaza, a diez puntos del podio.

El andaluz Pablo Guitián, miembro también del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, es el segundo español mejor clasificado; marcha trigésimo séptimo, con un vigésimo y un noveno en su casillero.

También comienzo irregular en Laser Radial para las españolas, que son conscientes de que se juegan mucho en esta regata, al ser la última para cerrar la selección del equipo preolímpico del siguiente período. La primera es la tinerfeña Alicia Cebrián, undécima en la general tras firmar un sexto y un décimo tercero. La murciana Fátima Reyes ha pinchado en la primera prueba, con un vigésimo, pero en la siguiente ha recuperado el ritmo que ha llevado en las competiciones anteriores, con un quinto, lo que la deja en el vigésimo puesto de la general. Tres escalones más atrás marcha la grancanaria Susana Romero, con un décimo sexto y un décimo primero como primeros parciales, y Lucía Reyes ocupa la plaza 58ª, de una flota total de 88 embarcaciones.

Las pruebas de clasificación de los dos Europeos se desarrollan hasta el miércoles, mientras que las series finales se disputarán el jueves y el viernes.

Fuente: RFEV






NOTICIAS ANTERIORES





21:05:16 06.06.2010