Liga CAM de Cruceros del CM Puerto Sherry

Liga CAM de Cruceros del CM Puerto Sherry
06 Junio '10

Con la disputa de las dos últimas pruebas, correspondientes a la sexta edición del Trofeo Armada Española – II Memorial Juan Luis Cervera, y las victorias del Brujo, de Federico Linares (RI-1-3), del Betelgeuse, de la Armada Española (Sin Spi) y del Dolce Vita, de Francisco Fernández, (Tripu. Reducidas), finalizó en aguas de la bahía de Cádiz la última jornada de competición de la Liga Cam de Cruceros.

Tras el minuto de silencio que se aguardó por parte de la flota en memoria por los caídos en el mar, se pudieron vivir en el campo de regatas gaditano unas perfectas condiciones de mar y viento para la disputa de este Trofeo Armada Española. Un viento del Sudoeste (220º) y una intensidad cercana a los 11 nudos permitieron que el comité de regatas llegase a dar hasta dos salidas a las embarcaciones inscritas en las categorías RI (Rating Internacional) y un recorrido costero entras las boyas de la bahía para los participantes de las clases “Sin Spi” y “Tripulaciones Reducidas” que se dividió en dos tramos.

La embarcación Brujo (Dufour 34), de Federico Linares y con la grímpola del R.C.N. de Cádiz, se imponía al resto de sus rivales al firmar dos primeros puestos en las dos mangas disputadas. La segunda plaza en este mismos grupo (RI) caía del lado de la embarcación “Al Viento”, un First 36,7 de Angel Rodríguez (C.M. Puerto Sherry) a pesar de que, en la primera prueba disputada, se veía obligada a salir de nuevo por una salida prematura. La tercera plaza de la clasificación general conjunta, en este VI Trofeo Armada Española fue ocupada por el Chaitan II (First 40.7) de José Sanromán. La embarcación UCA (C.N. Sancti Petri), un X-442 que arma Domingo Galán, no tuvo ayer su día finalizando su jornada con un 7º y un 3º (10 puntos), consiguiendo la quinta plaza de la general, muy lejos de sus habituales posiciones en esta Liga Cam de Cruceros.

Por su parte, en la categoría “Sin Spí”, el representante de la Armada Española, la embarcación Betelgeuse volvió a demostrar que no tiene rivales en su clase. Los dos primeros puestos alcanzados ayer, imponiéndose al Clara, (2º) de Ernesto Vilches y al Contoy (3º) de Tomás Ramos le hicieron acreedor del primer escalón del podio.

En la división de “Tripulaciones Reducidas” se impondría, finalmente, el Dolce Vita (First 45) de Francisco Fernández, siendo la segunda plaza para el Maborán (RO-330 LK) de Antonio Domínguez y siendo el tercer escalón del podio para el equipo del Asón (Oceanis 411) de Miguel Rodríguez en representación de la flota de Puerto América.




NOTICIAS ANTERIORES





14:12:22 06.06.2010