Liga CAM de Cruceros del CM Puerto Sherry

Liga CAM de Cruceros del CM Puerto Sherry
03 Junio '10


Este próximo sábado está previsto se dispute, en aguas de la bahía de Cádiz, la sexta edición del Trofeo Armada Española-II Memorial Juan Luis Cervera, octava y última prueba puntuable de la Liga CAM de Cruceros, una competición que organiza el Club de Mar Puerto Sherry y en la que colaboran entidades como la FAV, Puerto Sherry y la Diputación de Cádiz, entre otras.

La gran competitividad que se ha podido ver a lo largo de toda la temporada, en todas las categorías, queda patente sobre todo, al comprobar que la cómoda ventaja que separa a los dos primeros clasificados en la categoría RI (Rating Internacional) no es suficiente como para garantizar la victoria definitiva de la embarcación que arma Domingo Galán, el UCA (C.N. Sancti Petri) ya que, aunque son once los puntos que le separan de su más inmediato seguidor, el Mangas al Viento, de Angel Rodríguez, los de Galán mantienen aún en el recuerdo lo acaecido en la pasada edición de esta competición en la que perdieron el título “in extremis”.

También eran 11 los puntos que le separaban, entonces, de su más inmediato rival, el sevillano Whaly, de Nacho Pérez de Guzmán, cuando en la última prueba disputada perdían, motivado por un incidente al arriar el “spinnaker”, el liderazgo alcanzado hasta entonces en la prueba final y, además, el título de campeones de la III Liga CAM de Cruceros.

En esta ocasión, los doce puntos que tienen en su haber la tripulación de Galán son suficientes, “a priori” para alzarse con la victoria final. No obstante, la magnífica campaña realizada por el equipo de Mangas al Viento, este año, les ha motivado situarse con 23 puntos, como virtual subcampeón aunque con la posibilidad, aún, de emular a un Whaly que supo presionar hasta el último instante y desbancar al UCA del primer escalón del podio. También deberán mirar, en alguna ocasión, hacia atrás para no cometer errores ya que el Apacha XI, de Ignacio Montes, (con 29 puntos en su casillero particular) buscará la plaza de subcampeón que, en estos momentos ocupan los de Rodríguez.

Betelgeuse (Sin Spi) y Maborán (Tripulaciones Reducidas) lo tienen algo más fácil

Por su parte, en el resto de categorías las cosas están algo más claras ya que el representante de la Armada Española, el Betelgeuse en la clase Sin Spi, y el Maborán, en Tripulaciones Reducidas, cuentan con muchas más posibilidades de alzarse con el triunfo definitivo en sus respectivas modalidades.

Las diferencias que les separan del Denébola y del Dolce Vita, respectivamente, les hacen acreedores ya de la victoria final merced a su buena actuación durante toda la temporada de competición.

Fuente: CM Puerto Sherry



NOTICIAS ANTERIORES





21:03:04 03.06.2010